27 de mayo de 2020
28 de septiembre de 2018

El pívot Marko Todorovic regresa al Joventut para esta temporada

El pívot Marko Todorovic regresa al Joventut para esta temporada
CLUB JOVENTUT DE BADALONA

BARCELONA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ala-pívot Marko Todorovic, de 26 años y 2,08 metros de altura, jugará esta temporada en el Divina Seguros Joventut de Badalona tras llegar el club verdinegro, con el que se estaba entrenando, a un acuerdo con el Barça Lassa para el traspaso de sus derechos.

La 'Penya', club en el que se formó el interior montenegrino, ha alcanzado un acuerdo con el club blaugrana para hacerse con los derechos federativos del jugador, que firma como verdinegro hasta final de temporada para vivir otra etapa en el Olímpic.

El pívot montenegrino, que ha estado reforzando los entrenamientos del equipo desde el inicio de la pretemporada, se incorpora así oficialmente al Divina Seguros Joventut para "aportar su experiencia en la pintura", según apuntó la entidad.

Todorovic, nacido en Podgorica (Montenegro), se inició en el Joker School de su ciudad natal pero la temporada 2008-2009 llegó a las categorías inferiores del Joventut para jugar con el Junior, debutando en la Liga ACB con el equipo verdinegro la temporada 2011/12.

Fue entonces cuando fichó por el Barça Lassa, en el que estuvo las dos siguientes temporadas, aunque sin regularidad y apenas presencia, con 47 partidos disputados en su primer año aunque con 7 minutos de juego, 3 puntos y 2 rebotes de promedio. En su segundo año, jugó menos encuentros aunque con 11 minutos de juego, y 3 puntos y 3 rebotes de media.

Unos promedios que se catapultaron con su salida hacia Miribilla, ya que en el Bilbao Basket jugó una media de 27 minutos (en 37 duelos) y aportó al equipo 12 puntos y 7 rebotes para una valoración media de 18 puntos, muy superior a los 3 y 5 de valoración que tuvo en el Barça.

Su buena temporada le abrió las puertas del Khimki ruso, donde disputó la Euroliga, aunque no tuvo fortuna en el equipo y en abril de 2016 regresó a Bilbao como cedido. Tras no tener presencia en el Khimki en la Liga y prescindir el club de sus servicios este verano, intentará recuperar su buena forma en la 'Penya' de nuevo en la Liga Endesa.