Joan Plaza (Unicaja)
ACB PHOTO/M. POZO
Publicado: miércoles, 7 febrero 2018 22:40

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Unicaja de Málaga, Joan Plaza, destacó el buen nivel de su equipo, compitiendo con sus armas, para ver alcanzable su presencia en los 'playoffs' de la Euroliga, antes de medirse este jueves a un Anadolu Efes que "se ha reforzado", como muchos otros equipos que no han tenido la "estabilidad" de los andaluces.

"Por noviembre también parecía que todo era imposible y nos pusimos a tiro de piedra. Si somos sólidos en casa y trabajando como ahora podemos arañar victorias fuera. No lo veo imposible. Partiendo de la base de que todo está carísimo y meterse en 'playoffs'. El año pasado ya vimos lo difícil que fue", indicó en la previa.

"Estamos hablando de palabras mayores, pero el equipo está compitiendo muy bien desde el diciembre. No estamos ganando tanto como nos gustaría en Euroliga pero sí compitiendo a un alto nivel. Eso me da la confianza de pensar que seamos capaces de enlazar otra racha que nos lleve un poco más arriba", añadió.

El técnico de Unicaja descartó poder contar con Nemanja Nedovic y Jeff Brooks. "Ninguno de ellos ha entrenado con lo cual ahora mismo no están en disposición de jugar", indicó.

Además, Plaza sacó pecho por la "estabilidad" del proyecto malagueño. "El 70% de equipo han cambiado jugadores. Nosotros estamos ahí en nuestro estilo. Es síntoma de madurez, de estabilidad. Es mala señal en general cambiar jugadores, técnicos y ayudantes. Es síntoma de que la planificación no fue del todo buena. Estos cuatro años y medio que llevamos en Málaga es algo que no hemos hecho", afirmó.

El técnico de Unicaja señaló en este sentido de cambios a su rival este jueves. "Es un equipo que nombre a nombre estaban en la terna de poder estar en Barcelona o Madrid. El nivel presupuestario es altísimo y se han reforzado", apuntó, volviendo a la realidad de Unicaja. "Hay que pagar un peaje. Mañana si no podemos contar con Brooks o Nedovic tendremos a cuatro canteranos teniendo que jugar muchos minutos. Hay que ser comprensivo y coherente en la exigencia", explicó.

Por ello, Plaza recordó los objetivos a principio de temporada para su equipo. "Es muy bonito jugar 'playoffs' de la Euroliga, pero el club tenía unas prioridades. Es muy importante hacer un buen papel en ACB, es muy importante hacer una buena Copa del Rey. Como no sabemos administrarnos, iremos partido a partido. Nos faltarán baterías en algún partido", finalizó.

Más noticias