Plaza: "Está permitido soñar"

Joan Plaza Durán Entrenador Unicaja
ACB PHOTO
Actualizado: sábado, 27 diciembre 2014 23:40

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Unicaja de Málaga, Joan Plaza, se ha mostrado orgulloso de su equipo y del Martín Carpena tras la victoria trabajada (66-62) este sábado ante el Movistar Estudiantes en la decimotercera jornada de la Liga Endesa, con la que vuelven a lo alto de la tabla en una temporada en la que reconoce que pueden empezar a permitirse "soñar".

"El liderato no me sobreexcita. El equipo desde el año pasado ha ido creciendo. La gente se ha ido identificando con las maneras y actitud. Nuestro compromiso es competir. Pocos partidos en este 2014 han sido sin competir y el equipo merece estar donde está. Está permitido soñar, con los pies en el suelo, pero soñar", señaló en la rueda de prensa posterior.

Los de Málaga sacaron pecho ante un Estudiantes que llegaba al Carpena dispuesto a dar otra sorpresa, después de sus victoria ante el Real Madrid y, la pasada semana, contra el FC Barcelona. Con la undécima victoria del año, los de Plaza recuperaron el liderato que perdieron la jornada anterior ante el CAI Zaragoza y trasladaron la presión a Real Madrid y Barça, que se miden este domingo en el clásico de la Liga Endesa.

"Somos un equipo que esperamos rivales que nos plantan batalla hasta el último segundo. Hoy he sentido a la gente apretar, agradezco a todos el apoyo porque han sido claves cuando teníamos problemas. Ellos han tenido habilidad y talento para hacernos daño. Hemos cambiado cosas y nos han salido bien, con buena actitud defensiva. Estudiantes ha requerido un gran nivel de actitud y de defensa. Seguimos sin perder en casa y el Carpena tiene que ser un fortín", indicó.

Además, Plaza, que este sábado cumplía 51 años, destacó la importancia de haber atajado la inspiración de un Nacho Martín que se fue al descanso con 18 puntos. "Aquí tenemos que ganar a cualquier rival, da igual cómo se llame. Cuando perdemos una batalla que sea por el talento del rival, nunca porque cedamos. Con Nacho Martín hemos permitido tiros fáciles. Entre todos y con pocas faltas hemos sabido parar la inspiración de Martín", finalizó.

Leer más acerca de: