Plaza: "Queremos llegar al final del encuentro ante Zalgiris con opciones de victoria"

Joan Plaza
ACB PHOTO
Publicado: miércoles, 10 enero 2018 18:51

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador de Unicaja Málaga, Joan Plaza, ha asegurado el deseo de "hacer un buen encuentro" este viernes ante el "equipo revelación", el Zalgiris Kaunas, así como llegar al final del choque "con opciones de victoria" para volver a la senda ganadora después del último tropiezo en Euroliga ante el Valencia Basket.

"Queremos llegar al final con opciones de victoria, en la primera vuelta tuvimos dos caras, logramos remontar pero al final en la prórroga ellos ganaron con un tiro no sé si afortunado. Nos pedimos un partido competido, intenso, para demostrar nuestra mejoría. Hay ganas de seguir creciendo como equipo y de ganar, la gente cada vez se lo pasa mejor, estamos a un gran nivel y no vamos a hacer reservas de cara a la Copa", declaró en sala de prensa.

El catalán se mostró convencido de que el conjunto lituano es la gran sorpresa de la temporada. "Zalgiris es el equipo revelación, nadie se esperaba que estuviera tan arriba ganando en canchas muy difíciles. Nosotros hemos dado un salto de calidad, queremos seguir en condiciones de estar cerca del 'play-off', hemos competido con grandes equipos y queremos hacer un buen partido como los de las últimas semanas", indicó.

Plaza volverá al Zalgiris Arena, donde entrenó en la 2012-2013. "Espero un partido muy bonito, fue una etapa muy enriquecedora. Llegar desde tan lejos con otro idioma y otro carácter y llegar al corazón de esa gente fue increíble. No esperaban que siguiera trabajando cuando me dejaron de pagar. Hubo grandes noches y se formó una gran química con el público. No sé si la gente se acordará de aquellos tiempos, pero para mí será especial", señaló.

Uno de los que no va a poder ayudar al equipo español es Jeff Brooks, descartado para el partido del viernes. "Brooks no viene seguro y es difícil que esté para el domingo. No ha entrenado ningún día, debemos apurar las opciones para el domingo, que son pocas. Iremos con otros 12 jugadores que tenemos en la plantilla", explicó.

La ausencia del estadounidense es una baja sensible para el cuadro malagueño. "Es una baja que trastoca, para uno o dos partidos se puede hacer un apaño, pero si es una baja de larga duración nos haría daño. En esa posición los inventos que podría hacer son muy limitados", añadió.

Por último, el técnico barcelonés sacó pecho por la buena racha de Unicaja. "La dinámica de mis equipos van de menos a más, seguimos aprendiendo a dosificar, poner más o menos táctica. Creo que tenemos un margen de mejora grande y no tengo malas sensaciones de lo que puede venir. Pueden pasar cosas bonitas", sentenció.

Más noticias