Plaza: "Ser estables en defensa no es suficiente para ganar al Barcelona"

Actualizado: domingo, 17 junio 2007 17:30


MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Joan Plaza, se mostró "contento" por la victoria en el primer partido de la serie final ante el Winterthur FC Barcelona, pero aseguró que la defensa no será "suficiente" para ganar al rival en el resto de encuentros.

"Estoy contento, pero no hemos hecho un buen partido salvo en defensa. Podemos hacerlos mucho mejor y deberíamos hacerlo si queremos ganar el segundo, porque todavía no hay nada hecho", señaló Plaza en rueda de prensa.

El técnico sí estaba contento porque el equipo haya ido "madurando y aprendiendo de anteriores partidos". "No hemos dejado que el Barça se despegara y hoy no ha habido diferencias grandes. Hemos tenido una gran seriedad para superar la presión de hacer malos tiros", indicó.

Plaza, que felicitó al público porque se había "emborrachado" con el equipo, apuntó que deben estar "concentrados" y que hay aspectos "fácilmente mejorables" porque los jugadores los tienen

"asimilados". "Fran Vázquez hizo al principio mates cómodos y recibió pases fáciles. Luego, ajustamos la defensa y hemos estado más estables hasta el final", añadió.

El entrenador madridista coincidió en restar importancia a las estadísticas que dicen que el ganador del primer partido gana la serie y se refirió a la defensa de los suyos sobre Navarro. "En el

descanso, les he dicho que cuando el rival tiene un crack como Navarro o a un jugador como Lakovic no puedes dormirte, porque pueden estar 35 minutos sin hacer nada y despertar", aseguró.

De todos modos, Joan Plaza dejó claro que la buena defensa ofrecida hoy no le bastará al Real Madrid para ganar la serie. "Hay que mejorar el nivel ofensivo. Ser estable defensivamente no es suficiente para ganar al Barcelona", sentenció.

Por su parte, el alero Marko Tomas calificó el partido de "duro" y reconoció que la clave estaría en la "defensa". "En los momentos que estuvimos mal en ataque, sacamos el partido con la defensa y con el

apoyo del público. Cuando se juega el primer partido, estás más nervioso y los tiros de fuera no estaban bien, pero con los triples de Hervelle y el mío pudimos ganar el partido", subrayó.