Plaza: "Nos jugamos la vida"

Joan Plaza (Unicaja)
Foto: ACB PHOTO
Actualizado: viernes, 21 marzo 2014 10:41

BARCELONA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador del Unicaja Málaga, Joan Plaza, ha asegurado que este viernes se juegan la vida ante el FC Barcelona en la undécima jornada del 'Top 16' de la Euroliga, fase en que los blaugranas son líderes invictos y en la que los malagueños están en buena disposición para pasar al 'play-off'.

   "Mañana nos jugamos la vida, nos jugamos la oportunidad de reenganchar e ilusionar otra vez a una de las grandes aficiones de Europa y eso es lo que la Euroliga demanda, que volvamos a ser fuertes, que nos acerquemos a los 11.000 espectadores. Sería bueno que todos seamos conscientes de lo que nos jugamos, sabiendo de la dificultad del reto por supuesto", comentó en rueda de prensa.

   Por ello quiere que los jugadores sepan que están ante una oportunidad "bonita". "Lo es para ellos y para un club y una ciudad que sólo lo ha jugado una vez. El club ha trabajado con buenas ofertas para el partido. Nos sentiríamos muy bien si pudiéramos recuperar el gran ambiente del Carpena, no sólo mañana, sino con más continuidad", aseveró.

   En cuanto al rival, cree que cualquier jugador del Barça les puede "hacer un roto". "Contra estos equipos no puedes dormirte en ningún momento. Ahora mismo sin Hettsheimeir ni Caner-Medley somos un poco David contra Goliat. El Barcelona viene con toda la artillería, con una imbatibilidad muy bonita en la Euroliga, por eso es importante que la gente nos acompañe", reiteró.

   "Hemos sido terceros y cuartos en este grupo, uno de los más difíciles de la historia de la Euroliga así que creo que nos merecemos poder seguir soñando con estar en el 'Top 8'. No creo en los regalos pero un equipo que ha estado arriba toda la temporada, tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga, creo que merece poder dar ese salto de calidad", argumentó el técnico.

   A las bajas de Hettsheimeir y Caner-Medley, se suma de nuevo la duda de un Granger dispuesto a infiltrarse. "Al cien por cien no va a estar pero tampoco lo estuvo el domingo pasado. Los jugadores están logrando un nivel de compromiso que les está haciendo poner en juego su capacidad física a medio o largo plazo así que estoy muy contento del carácter que estamos logrando imprimir", celebró.

   "El equipo está fuerte, a pesar de que ayer había 4 bajas sin entrenar. Es francamente difícil, pero esto nos hace madurar. Queremos ir a nuestra máxima capacidad, que cada uno priorice el equipo, y se vacíe tanto física como mentalmente. El equipo no se ha venido abajo ante plantillas aparentemente superiores o ante canchas con 15.000 espectadores como la de Estambul. El equipo está cogiendo matices de los que Málaga debería sentirse orgullosa", concluyó.