6 de diciembre de 2019
21 de septiembre de 2019

Ponsarnau: "El Barça ha jugado mejor los dos últimos minutos"

Ponsarnau: "El Barça ha jugado mejor los dos últimos minutos"
Jaume Ponsarnau, entrenador del Valencia Basket - ACB PHOTO / I. FERRERA - ARCHIVO

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, reconoció que el Barca jugó "mejor los dos últimos minutos" de la semifinal de la Supercopa Endesa que se decantó del lado de los blaugranas, pero se mostró satisfecho con la actuación de los suyos y con la seguridad que a lo largo de la temporada serán "mejores".

"Nos hemos puesto por delante, pero la lesión de Vanja (Marinkovic) nos ha descolocado y también el Barça ha jugado mejor los dos últimos minutos y por eso ha ganado", señaló Ponsarnau en rueda de prensa posterior al encuentro.

El técnico 'taronja' recalcó que su rival "juega mucho al contacto y han encontrado algo más de comodidad", pero no criticó la actuación arbitral. "Vamos hacia un baloncesto más físico, más permisivo en el contacto. Tenemos que encontrar el equilibrio entre permisivo y las cosas que pasan en una pista de baloncesto, pero nos iremos adaptando todos y el arbitraje seguirá mejorando como lo hace cada día", apuntó.

"Hemos empezado los dos equipos con síntomas de que esto acaba de empezar, pastosos en cuanto a sensaciones. Hemos hecho bastantes buenos ataques y otros que no, y en el tercer cuarto hemos empezado muy mal. No encontramos juego y el Barça sí ha encontrado sus individualidades de talento. Después hemos encontrado solidez en defensa, algún robo... y hemos encontrado la identidad que queremos tener", prosiguió.

Ponsarnau se queda con la "sensación" de que dispone de una plantilla "para que cada día uno de una respuesta". "Marinkovic ha roto la tapa que había en el aro, pero las sensaciones que me ha dado el equipo es que esto podremos hacerlo más días", indicó, aclarando que lo del serbio no parece "nada grave".

"Pensamos y creemos que podemos plantar cara a todos los equipos y vamos a trabajar duro para ello. Cada entrenador siempre quiere estar mejor, pero nuestra mentalidad de trabajo es muy buena y seguro que vamos a ser mejores", sentenció.