21 de julio de 2019
  • Sábado, 20 de Julio
  • 26 de diciembre de 2014

    Ponsarnau: "Estamos gestionando la frustración de no trabajar en las mejores condiciones"

    Ponsarnau: "Estamos gestionando la frustración de no trabajar en las mejores condiciones"
    ACB PHOTO

    MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

       El entrenador de Guipuzkoa Basket, Jaume Ponsarnau, ha analizado el estado de su plantilla antes del partido frente a Valencia Basket de este sábado, correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Endesa, expresando que, debido al estado físico de algunos jugadores, están "gestionando una frustración" que es la de "no poder trabajar en las mejores condiciones posibles".

       "Seguimos teniendo problemas de efectivos para trabajar y para crecer como equipo. Tenemos jugadores para jugar el sábado. Cinco jugadores y más que tienen la ilusión para competir con sus máximas fuerzas, pero estamos gestionando una frustración que es la de no poder trabajar en las mejores condiciones posibles para ser el equipo que podemos ser", declaró Ponsarnau en una rueda de prensa este viernes.

       El técnico catalán comentó que el problema en el estado de la plantilla parte de que "hace varias semanas" que no pueden entrenar "cinco contra cinco". "Con problemas físicos que tiene en la espalda Jordi Grimau, con el golpe en el ojo que tuvo Josep Franch y con problemas en la pierna de Jared Jordan que han hecho que no estuviera al cien por cien", agregó.

       "Ayer, por fin, hicimos un cinco contra cinco con jugadores que atacan y defienden a tope, aunque sin Jordi. Ya no contamos con él para el partido, pero sí con el resto. Josep tuvo que entrenar con gafas, pero con muchas ganas de entrenar y de jugar. Cuando llevábamos veinte minutos en el paraíso, vino la lesión de Mikel Motos", recalcó.

       Sobre su equipo, Ponsarnau manifestó que el "principal problema" es el final "sin energía". "En todos los partidos hemos competido pero ha habido momentos de inflexión que han sido cuando hemos tenido parciales en contra que no hemos podido subsanar. Más que excusarnos tenemos que identificarlo y encontrar la forma de alargar nuestras energías en el partido", expuso.

       "El otro día el reparto de minutos en Tenerife en el último cuarto no salió bien, pero son cosas que tienes que hacer porque lo que intentas no es competir, es hacer todo lo posible por ganar el partido", analizó.

    "EL VALOR DEFENSIVO DE VALENCIA BASKET ES SU PROACTIVIDAD".

       Ponsarnau destacó el "valor defensivo" de su rival, Valencia Basket, analizando su "proactividad" en cuanto a que "quiere sacar a su rival del campo". "Es un equipo en el que su valor defensivo más importante es el robo, van a las líneas de pase y quieren que no juegues en el espacio. Intentan atacarte el balón cuando lo botas. Tienes que estar con mucha calidad y muy serio, jugando más lejos de lo que es normal", expresó.

       "Otro valor que tienen es el rebote ofensivo. Creo que es el tercer equipo en índice de rebote ofensivo de la liga y tenemos que estar muy bien. Su particularidad es que no es sólo físico sino de mucho recorrido y de jugadores que vienen de fuera y saltan muy arriba. Ahí va a estar uno de los factores", continuó.

       Finalmente, el preparador catalán señaló que el equipo de Perasovic es  "un equipo de mucho triple" y que eso le "ayuda a ganar partidos". "Tiene mucho punto y puntos rápidos con muchos jugadores. Intentan imponerse a partir de ataques rápidos muy dinámicos, atosigándote con el rebote ofensivo y cuando defienden intentan sacarte del campo y de líneas", concluyó.

    Para leer más