Popovich, sobre Gasol: "No es sólo una amenaza ofensiva, sino que también implica a sus compañeros"

Actualizado: lunes, 14 abril 2008 13:05


LOS ANGELES (ESTADOS UNIDOS), 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El técnico de los Spurs de San Antonio, Gregg Popovich, no dudó en alabar al español Pau Gasol tras el triunfo (106-85) de los Lakers ante los actuales campeones de la NBA, y reseñó que el ala-pívot de los angelinos "hace funcionar al equipo" con su capacidad para leer el juego.

"Él no es sólo una amenaza ofensiva, sino que también implica a sus compañeros", comentó el entrenador de los Spurs, que elogió la capacidad de mejorar a sus compañeros del de Sant Boi. "Crea espacios en el 'triángulo', mueve bien el balón, implica de la forma correcta a sus compañeros y les hace sentir seguros", explicó Popovich.

El cuatro veces ganador del anillo con los Spurs expresó que la polivalencia de Gasol en el ataque le hace un jugador muy difícil de parar. "Es un jugador muy grande, que puede tirar y pasar según se necesite", señaló Popovich, aludiendo a la capacidad del internacional español de ensalzar también el rendimiento del resto de sus compañeros.

Asimismo, el técnico de los texanos insistió que la capacidad de lectura del juego del ala-pívot español beneficia en gran medida las opciones ofensivas de los Lakers. "Con él todo el mundo toca el balón, lidera a la gente a mover el balón para encontrar al jugador abierto", aseveró Popovich, que calificó a Gasol como "un jugador especial" por reunir todas esas características que mejoran el rendimiento de sus compañeros.

BRYANT Y ODOM, TAMBIÉN MEJORES CON GASOL

La mejora del equipo de Phil Jackson tras la llegada de Gasol ha sido evidente, y es que los angelinos presentan un balance de 21-5 con el '16' sobre el parquet, un porcentaje de victorias superior al que presentan actualmente los Celtics (64-16), poseedores del mejor registro esta temporada en la NBA.

Pero no sólo el equipo en general ha agradecido la llegada de Pau Gasol, sino que sus principales referentes también han mejorado sus prestaciones con el de Sant Boi al lado.

Así, Kobe Bryant ha subido sus porcentajes de tiro (del 45 al 48 por ciento) y su media de asistencias (de 4,3 a 4,8 pases de canasta por encuentro), y Lamar Odom se ha visto liberado de muchas responsabilidades en la ofensiva 'laker', lo que ha repercutido en sus porcentajes de tiro, que son del 49 por ciento sin el español, y ascienden a un 59 por ciento en los partidos con Gasol.