Presentado el libro 'Eduardo Portela, el hombre de la ACB'

Eduardo Portela presenta su libro
ACB PHOTO
Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2014 22:19

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El libro 'Eduardo Portela, el hombre de la ACB' ha sido presentado este miércoles en el Colegio de Periodistas de Catalunya (Barcelona) con la presencia de una nutrida representación de protagonistas del mundo del baloncesto.

El libro versa sobre la figura de uno de los dirigentes fundadores de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) a través de los testimonios de más de 50 personalidades del mundo del básquet tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Exjugadores como Walter Szczerbiak, López Iturriaga o Juan Antonio San Epifanio, entre otros; entrenadores como Dusko Ivanovic, Xabier Añúa, Aíto García Reneses, Boza Maljkovic o Ettore Messina; algunos de los fundadores de la Asociación como Alfonso Queipo de Llano o Antonio Novoa; dirigentes actuales como Francisco Roca, José Luis Sáez o Jordi Bertomeu; el exSecretario de Estado para el Deporte Rafael Cortés Elvira, desvelan su reflexiones sobre Portela en columnas de opinión o cartas abiertas dirigidas al que fuera Presidente de la ACB durante más de dos décadas.

El acto, organizado por sorpresa por su mujer, Maria Planas, exseleccionadora nacional y una de las entrenadoras más laureadas de la historia de la Liga Femenina de baloncesto, reunió a muchos amigos que quisieron arropar a Portela en un día "muy emocionante", según palabras del hoy Presidente Honorífico, que agradeció la presencia de todos.

"Si de algo me enorgullezco en mi vida profesional y personal es de dejar amigos en el camino, gente con la que he compartido muchas cosas y que han sido fundamentales en el crecimiento de la ACB. Gracias a todos por su apoyo, y en especial a mi mujer, a Maria. Ella ha sido la persona que han competido siempre con la ACB sin una queja, siempre a mi lado, apoyándome en los momentos buenos y en los no tan buenos, que de todo ha habido", comentó Portela.

El editor y director del libro, Jaume Rius, quiso expresar "que éste es un homenaje necesario, y a tiempo, a una persona que sigue en plenitud", mientras que Maria Planas resaltó "que Eduardo ha sido un enamorado del baloncesto desde niño. Aunque ha sido entrenador, a él le gustaba verlo todo como directivo. Para Eduardo el baloncesto lo ha sido todo. Ha disfrutado".