25 de febrero de 2020
22 de enero de 2020

El Barça busca enlazar triunfos ante un inquietante Estrella Roja

El Barça busca enlazar triunfos ante un inquietante Estrella Roja

El Barça busca enlazar triunfos ante un inquietante Estrella Roja
Pierre Oriola of FC Barcelona, during the Turkish Airlines EuroLeague match between FC Barcelona and Anadolu Efes Istanbul at Palau Blaugrana on January 10, 2020 in Barcelona, Spain. - JAVIER BORREGO / AFP7 / EUROPA PRESS

BARCELONA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Barça recibe este jueves al Estrella Roja de Belgrado en el Palau Blaugrana --21.00 horas/DAZN--, en la jornada 21 de la Euroliga, con la intención de abrir una nueva racha de victorias y la convicción de tener todo de cara para batir, no obstante, a un rival inquietante que está viviendo un buen momento.

Llegan con dos derrotas consecutivas en casa, pero este Estrella Roja ha demostrado su nivel últimamente y le ha cogido el gusto a ganar lejos de casa, como hizo ante ASVEL Villeurbanne o Zenit de San Petersburgo.

Los serbios han ganado siete de sus últimos once partidos y se presentan en Barcelona con esas ganas de seguir escalando posiciones y de olvidar los tropiezos, inesperados, ante Zalgiris y ALBA Berlín ante su afición.

El Barça, que ganó al Fenerbahçe a domicilio (74-80) para dejar atrás una mala serie de tres derrotas seguidas --Baskonia, Anadolu Efes y Maccabi--, quiere seguir por la senda del triunfo y confía en ganar de nuevo en un Palau que quiere hacer inexpugnable, aunque en él hayan ganado CSKA y Anadolu Efes.

La buena noticia del regreso a los entrenamientos de Thomas Heurtel, que en agosto de 2019 fue operado de una rotura parcial del tendón rotuliano de la rodilla izquierda, da esperanzas de recuperarle pronto para la competición. De momento, eso sí, Adam Hanga y Malcolm Delaney seguirán al mando del equipo como '1'.

Delaney, clave con sus triples y su electricidad en Turquía, será una de las figuras a seguir en este duelo que se prevé físico y tedioso, igual que se confía en la parroquia blaugrana de ver al mejor Nikola Mirotic o Cory Higgins. Enfrente, Kevin Punter es el máximo artillero serbio (15,5 puntos de media) y una de sus armas junto a Vladimir Stimac o Billy Baron.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

BARÇA: Hanga, Higgins, Claver, Mirotic y Davies --posible cinco inicial--; Ribas, Smits, Oriola, Abrines, Delaney, Kuric y Tomic.

ESTRELLA ROJA: Baron, Lazic, Brown, Simanic y Kuzmic --posible cinco inicial--; Punter, Dobric, Gist, Jenkins, Jovanovic, Ojo y Stimac.

--ÁRBITROS: Latisevs, Pastusiak y Shemmesh.

--PABELLÓN: Palau Blaugrana.

--HORA: 21.00/DAZN.