21 de julio de 2019
  • Sábado, 20 de Julio
  • 1 de septiembre de 2014

    Primer examen de nivel en Granada

    España abre su auténtico torneo con un batalla por el liderato

    Primer examen de nivel en Granada
    FIBA.COM

       GRANADA, 1 Sep. (del enviado especial de EUROPA PRESS, Guillermo Sáez) -

       La selección española de baloncesto, después de dos cómodos compromisos ante Irán y Egipto, inicia este lunes su 'verdadera' Copa del Mundo con el duelo frente a Brasil (22 horas/Cuatro) que puede resultar decisivo para definir el liderato del grupo A, ya que ambos llegan invictos a esta tercera jornada del torneo.

       En un duelo que se podría repetir en las semifinales de esta Copa del Mundo, España quiere saldar con nota su primera prueba de nivel en el Palacio de Deportes de Granada, donde volverá a contar con el apoyo de la afición y con una plantilla en perfecto de estado de revista, una vez superados los respectivos problemas musculares de Felipe Reyes y Serge Ibaka, con el hispano-congoleño a buen nivel ante Egipto.

       La presencia de los dos hombres altos se antoja clave para apuntalar el mejor juego interior de la Copa del Mundo, toda vez que Brasil es una de las pocas selecciones que puede rebatir a España cerca del aro al contar con tres jugadores NBA como Tiago Splitter (San Antonio Spurs), Nené Hilario (Washington Wizards) y Anderson Varejao (Cleveland Cavaliers).

       Sin embargo, los hermanos Gasol ya han demostrado en estos primeros días de Copa del Mundo que se encuentran frescos y muy motivados, dispuestos a dominar a cualquier adversario con su juego talentoso en la pintura, especialmente Pau, notablemente descansado tras su verano más tranquilo de los últimos años y que tiene en el horizonte un segundo MVP que nadie ha conquistado en la historia del torneo.

       Consciente de las armas que maneja, Juan Antonio Orenga volverá a cargar los esquemas ofensivos en la zona. Sin embargo, el seleccionador no se cansa de repetir en cada rueda de prensa que  el equipo también necesita equilibrio con el juego exterior, llamada que remite principalmente a Juan Carlos Navarro y Rudy Fernández.

       En la dirección de juego, el trío de bases Ricky-Rodríguez-Calderón deberá aplicarse especialmente en defensa para oscurecer la visión de juego de Marcelinho Huertas. El base del FC Barcelona se erigió en verdugo de Francia en la primera jornada y acostumbra a mezclar perfectamente con los pívots de su equipo.

       España domina los precedentes históricos por 9-3, aunque Brasil se impuso en el último duelo en los Juegos Olímpicos de Londres (82-88) en un día especialmente inspirado de Leandrinho Barbosa (23 puntos). De esta forma, el ánimo de revancha echa un poco más de leña a un fuego ya avivado de por sí en una plantilla que no oculta sus ganas de empezar a despachar rivales serios.

    FICHA TÉCNICA.

    --EQUIPOS.

       BRASIL: Marcelinho, Garcia, Vieira, Nené y Splitter -posible quinteto inicial--; Machado, Neto, Hettsheimer, Taylor, Barbosa, Varejao y Giovannoni.

       ESPAÑA: Rubio, Llull, Navarro, Pau Gasol y Marc Gasol -posible quinteto inicial--; Rodríguez, Rudy Fernández, Calderón, Claver, Ibaka. Abrines y Reyes.

       --ÁRBITROS: Vázquez (PUR), Jordan (USA) y Ryzhyk (POL).

       --PABELLON: Palacio Municipal de Deportes de Granada.

       --HORA: 22.00/Cuatro.

    Para leer más