26 de noviembre de 2020
26 de octubre de 2020

Los colíderes afrontan la visita a Sevilla y el derbi canario

Los colíderes afrontan la visita a Sevilla y el derbi canario
Tavares y Campazzo (Real Madrid) - ACB PHOTO / J. PELEGRÍN

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid y el Iberostar Tenerife, colíderes de la Liga Endesa, afrontarán duelos ante el Coosur Real Betis y el derbi insular contra el Herbalife Gran Canaria, respectivamente, en partidos de la octava jornada, que se disputará durante los próximos cuatro días.

La acción se iniciará este martes con los compromisos de Real Madrid y Barça, que también disputarán duelos de Euroliga en esta semana muy cargada de calendario, ya que también hay programados partidos de Eurocup y Champions League.

El equipo blanco, colíder invicto (6-0) en la ACB, donde esta olvidando sus penurias europeas, visita a un Betis que es antepenúltimo tras encadenar tres derrotas. Por su parte, el Barça, ya con el recuperado Nikola Mirotic volverá a reencontrarse con su exentrenador Sito Alonso, que tiene al UCAM en mitad de la tabla.

En San Cristóbal de la Laguna, se disputará un derbi canario más desigualado que nunca, ya que el Tenerife cuenta sus partidos por victorias y el Gran Canaria llega como colista (1-6), aunque tiene más talento de lo que indican sus resultados y aspira a despertar en este encuentro de rivalidad regional.

A un escalón de los colíderes, con las mismas cinco victorias que el Barça, siguen los sorprendentes Monbus Obradoiro y Joventut Badalona. El equipo gallego encara un reválida de nivel en Santiago, donde recibirá al Valencia Basket, mientras que la 'Penya' visita a un Urbas Fuenlabrada reforzado tras sumar su primera victoria.

Por su parte, el irregular Baskonia quiere aprovechar la visita del Baxi Manresa para estabilizarse y el Unicaja, su duelo a domicilio ante el Casademont Zaragoza para abandonar el balance negativo. Además, la jornada se completa con los duelos en Bilbao entre el RETAbet y el MoraBanc Andorra y en Madrid, donde el Movistar Estudiantes quiere olvidar el derbi ante el Acunsa GBC.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 8.

-Martes.

COOSUR REAL BETIS - REAL MADRID 18.30.

UCAM MURCIA - BARÇA 21.15.

MONBUS OBRADOIRO - VALENCIA BASKET 21.15.

-Miércoles.

TD SYSTEMS BASKONIA - BAXI MANRESA 18:30.

MOVISTAR ESTUDIANTES - ACUNSA GBC 21:15.

-Jueves.

RETABET BILBAO BASKET - MORABANC ANDORRA 21.15.

-Viernes.

CASADEMONT ZARAGOZA - UNICAJA 18.30.

IBEROSTAR TENERIFE - HERBALIFE GRAN CANARIA 21.15.

URBAS FUENLABRADA - JOVENTUT BADALONA 21.15.