Los hermanos Dragic buscan el milagro ante Estados Unidos

Goran Dragic, en el Eslovenia-República Dominicana
Foto: FIBA.COM
Actualizado: martes, 9 septiembre 2014 12:53
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

Los hermanos Dragic buscan el milagro ante el campeón

   MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Estados Unidos buscará este martes (21.00 horas) en el Palau Sant Jordi de Barcelona su pase a las semifinales de la Copa del Mundo de Baloncesto ante una Eslovenia que intentará jugar sus bazas para crear apuros a los actuales campeones, representadas principalmente en lo que puedan hacer los hermanos Dragic.

   Los chicos de Mike Krzyzewski siguen con paso firme por el torneo, donde de momento apenas han tenido momentos de complicaciones, salvo en el segundo partido ante una Turquía que les aguantó tres cuartos antes de ceder ante el poderío físico y ofensivo de los americanos.

   Estas dos son las principales virtudes de los actuales campeones olímpicos. 'Coach K' rota a sus jugadores para tenerles frecos atrás y de su quinteto ninguno supera con holgura los 20 minutos de media, lo que permite a los Estados Unidos apretar a sus rivales en defensa desde donde está ganando sus partidos y ninguno de sus oponentes ha alcanzado los 80 puntos, mientras que los 'NBA' siempre están cerca del centenar.

   Los turcos lograron durante 20 minutos que la maquinaria ofensiva de los defensores del título estuviese atascada y en ese partido deben fijarse los eslovenos si quieren tener opciones de mantener la emoción del partido hasta lo más tarde posible. En su mente, el amistoso en el Gran Canaria Arena de antes de comenzar el torneo saldado con victoria americana contundente por 101-71.

   Eslovenia dispone de buenas cualidades como su tiro exterior para hacer daño y el talento de Goran y Zoran Dragic, sus dos mejores hombres en ataque y que deben asumir un papel protagonista, sobre todo el primero, jugador de los Suns y habituado a medirse a los americanos.

   Sin embargo, los de Jure Zdovc flojean mucho más en la 'pintura', son de los peores reboteadores, lo que compensan con capturas ofensivas (11,2 por encuentro), y eso es una 'ayuda' para los de Mike Krzyzewski, que no cuentan con grandes pívots, pero que están teniendo a buen nivel a sus dos titulares por dentro, Anthony Davis y Kenneth Faried, sobre todo el segundo, una de las grandes sorpresas de la competición.

   Además, los americanos recibieron una buena noticia en los octavos ante México en la figura de Stephen Curry. El jugador de los Warriors, uno de sus principales anotadores, no estaba del todo fino, pero despertó con un demoledor 6/9 desde el triple por lo que uno de los Dragic deberá estar pendiente del escolta.

   Eslovenia, que ha perdido claramente sus dos anteriores choques con los Estados Unidos (99-77 en 2010 y 114-95 en 2006), viene igualmente en un pequeño bajón de juego tras un fatal cuarto final ante Lituania donde sólo anotó dos puntos, sumando una derrota que le condenó a este cruce, y tras más apuros de los previstos ante la República Dominicana, de la que no se deshizo hasta el final, dos partidos donde su ataque no ha estado a buen nivel tras brillar en los cuatro primeros partidos, situación que no se puede repetir este martes.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

   ESTADOS UNIDOS: Irving, Curry, Harden, Faried, Davis --posible cinco inicial--; Thompson, Rose, Gay, Derozan, Plumlee, Cousins, Drummond.

   ESLOVENIA: G.Dragic, Z.Dragic, Slokar, Lorbek, Omic --posible cinco inicial--; Balazic, Nikolic, Prepelic, Muric, Blazic, Zupan, Klobucar.

   --ÁRBITROS: Maranho (BRA), Lottermoser (ALE) y Pascual (FIL).

   --PABELLÓN: Palau Sant Jordi.

--HORA: 21.00.

Leer más acerca de: