8 de abril de 2020
29 de mayo de 2014

El Real Madrid inicia la defensa del título ante un peligroso CAI

El Real Madrid empieza la defensa del título ante un CAI sin presión

El Real Madrid inicia la defensa del título ante un peligroso CAI
ACB MEDIA

   MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

   Real Madrid y CAI Zaragoza (21:00, Teledeporte) se enfrentan en el Palacio de Los Deportes este viernes en el primer partido de su serie de cuartos de final del 'play-off' de la Liga Endesa en un encuentro en el que el equipo aragonés quiere hacer saltar la sorpresa ante el máximo favorito al título liguero.

   Una serie en la que confluyen dos estilos de juego muy similares. Dos entrenadores, Pablo Laso y José Luis Abós, que entienden el baloncesto de manera ofensiva y alegre. Un total de 88'26 puntos ha promediado el Madrid en esta liga, por 77'85 del CAI.

   El equipo de Laso afronta la defensa del título en un momento en el que deben recuperarse del bajón anímico que supuso para los blancos perder la final de la Euroliga por segundo año consecutivo. Sin Dontaye Draper, baja segura, y con Rudy Fernández en duda por un problema en un dedo, el equipo merengue quiere evitar cualquier susto en una eliminatoria que, al ser al mejor de tres partidos, no permite errores.

   El resto de los integrantes del equipo que ha hecho el mejor balance en la historia de la Liga regular de la ACB (32-2) están disponibles para el primer partido. Con especiales ganas de demostrar cosas estará Sergio Rodríguez, después de que se haya quedado sin el MVP de la Liga Endesa; galardón que fue a las manos del jugador de Valencia Basket Justin Doellman.

   Todas las estadísticas son favorables al Real Madrid en esta serie. En los enfrentamientos históricos en Liga, domina por 12-1 (14-1 si se cuentan también otras competiciones); en los de este año, el equipo de Laso ha vencido al de Abós en los dos encuentros de la liga regular y en las semifinales de Copa; y el año pasado el Madrid ya apartó al CAI del camino en las semifinales de la Liga Endesa.

   Entre toda la maraña de datos que envuelven a la serie, el conjunto cajista se agarra al del que el único equipo que ha caído contra un octavo en unos cuartos de 'play-off' fue el Real Madrid, allá por el año 2008. Además, el equipo zaragozano ya dio la campanada en esta ronda el año pasado, cuando eliminó al Valencia Basket contra todo pronóstico.

   A ese 'clavo ardiendo' se agarra un CAI Zaragoza que además cuenta con el factor a favor de jugar una eliminatoria que "no impone mucha presión". Así lo reconoció Damjan Rudez, máximo anotador del equipo en la Liga regular con 10,6 puntos. La tranquilidad de saber que pase lo que pase nadie les recriminará nada, es el gran arma del equipo de Zaragoza.

   El CAI llega a la cita después de una segunda parte de la temporada en la que ha acabado con un balance de 9-8, pero que terminó mal para los aragoneses después de caer en Murcia en la última jornada, ante un rival que no se jugaba nada. Un resultado que condenó a los zaragozanos a verse las caras con el Real Madrid.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES EQUIPOS.

   REAL MADRID: Llull, Darden, Rudy Fernández, Mirotic y Bourousis --quinteto inicial--; Sergio Rodríguez, Carroll, Reyes, Mejri, Slaughter y Díez.

   CAI ZARAGOZA: Llompart, Roll, Rudez, Sanikidze y Shermadini --quinteto inicial--; Jones, Stefansson, Tomás, Tabu, Fontet y García.

   --ÁRBITROS: Jiménez, Perea y Oyón.

   --PABELLÓN: Palacio de los Deportes.

   --HORA: 21.00/Teledeporte.

Para leer más