7 de marzo de 2021
1 de junio de 2014

La Fonteta dicta sentencia

   MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fonteta dicta sentencia
ACB PHOTO

   Valencia Basket y Cajasol se enfrentarán este lunes (20.30 horas) en el pabellón Fuente de San Luis en el tercer y definitivo partido de esta serie de cuartos de final de la Liga Endesa, con el FC Barcelona esperando en semifinales después de eliminar este sábado, por la vía rápida, al Laboral Kutxa.

   El conjunto de Velimir Perasovic apelará ante el Cajasol al factor cancha en el decisivo encuentro --sólo ha perdido un partido en casa en Liga Regular--, catalogado como "final" por el técnico serbio, para tratar de clasificarse para las semifinales de la Liga Endesa y seguir redondeando un año histórico con el triunfo en la Eurocup incluido.

   Por su parte, el equipo sevillano llega con la moral por las nubes tras forzar el tercer partido gracias a su triunfo este sábado (84-78), facilitado por un extraordinario tercer cuarto en el que acabó con catorce puntos de ventaja.

   Para el vital encuentro tendrá la duda hasta última hora del base Josep Franch, que se hizo un esguince de grado 2 en el tobillo izquierdo en el primer partido de la serie. Sin embargo, el Cajasol sí podrá contar con el ala-pívot Marcus Landry, máximo anotador de la serie (34 puntos), por delante de Van Rossom (33), y que fue decisivo en el segundo partido.

   Además, el Valencia Basket afrontará su tercera temporada consecutiva teniendo que jugar este partido de desempate en casa. En la temporada 2011-12 pasó a semifinales tras derrotar al Gipuzkoa Basket por 75-67, mientras que el curso pasado quedó eliminado al perder con CAI Zaragoza por 77-83.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES EQUIPOS.

   VALENCIA BASKET: Satoransky, Bamforth, Radicevic, Landry, Balvin --posible cinco inicial--; Mata, Porzingis, Hernangómez, Burjanadze, Sastre y Urtasun.

   CAJASOL: Van Rossom, Pau Ribas, Sato, Doellman, Dubljevic --posible cinco inicial--; Lucic, Lafayette, Aguilar, Rafa Martínez, Triguero y Lishchuk.

   --ÁRBITROS: Arteaga, Pérez Pizarro y Perea.

   --PABELLÓN: La Fonteta.

   --HORA: 20:30 horas.