9 de abril de 2020
22 de noviembre de 2014

Previa del Valencia Basket - Unicaja

Unicaja y Valencia Basket se miden en un duelo igualado por la cabeza

Previa del Valencia Basket - Unicaja
HTTP://WWW.VALENCIABASKET.COM/M. Á. POLO

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Unicaja y el Valencia Basket se medirán este domingo (19.00 horas/Teledeporte) en un encuentro correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa con el aliciente de que se trata de un duelo directo por seguir arriba en la clasificación o por no descolgarse, como es el caso del cuadro taronja, que tiene la oportunidad de hacerlo ante su público en la Fonteta.

Los pupilos de Joan Plaza completan un arranque notable, y es que los malagueños solo han pinchado una vez en lo que va de Liga Regular, ante el FIATC Joventut (82-74), mientras que los valencianistas se han mostrado más irregulares en este inicio de temporada, en la que se vieron superados en tres ocasiones, si bien es cierto que cayeron en sendos enfrentamientos ante el invicto Real Madrid y el FC Barcelona, además de hacerlo ante el UCAM Murcia.

Por su parte, el cuadro andaluz acude a esta cita con la moral alta, tras haberse impuesto este viernes al Cedevita Zagreb (82-73) en la Euroliga -donde es segundo de su grupo-, mientras que los valencianistas -últimos de grupo y con cinco derrotas en seis enfrentamientos- sufrieron un duro varapalo al perder ante el Olympiacos por un solo punto de diferencia (77-76), pese a ofrecer un rendimiento notable en su juego, que intentarán imponer el domingo.

En el capítulo de lesiones el Unicaja solo tiene en la enfermería a Sergi Vidal, mientras que los locales tendrán que hacer frente a las bajas de Thomas Kelati, Abia, Faverani y la del base Van Rossom, muy sensible para los valencianos, como así corroboró su joven compañero de puesto, Guillem Vives. A sus 21 años tendrá que asumir, durante al menos un mes, la responsabilidad de dirigir a su equipo.

"Vamos a echar mucho de menos a Sam (Van Rosson) porque estaba haciendo una temporada muy buena. Con esta lesión tenemos que dar todos un pasito más, no sólo los bases. Personalmente sí que creo que tengo que dar un poco más, ayudar al equipo como base que llevo desde el inicio y que cuando yo esté en la pista los compañeros tengan seguridad en mí, que confíen en mí y que el equipo juegue bien. Eso es lo que busco y quiero seguir mejorando", comentó en declaraciones previas al encuentro.

Por otro lado, y pese a que la escuadra levantina no termina de despegar en el presente curso, la estadística denota igualdad para ambos contendientes, que se han enfrentado en 63 ocasiones y en el cómputo global el Valencia se impone por la mínima a Unicaja (32-31).

Muy a favor del cuadro 'che' destaca el dato de que en los últimos 25 partidos de Liga Regular solo ha perdido ante el Real Madrid, por lo que en principio no será un partido fácil para los de Plaza, pese al brillante arranque de temporada.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: Vives, Martínez, Sato, Aguilar y Lishchuk --posible cinco inicial--; Ribas, Nedovic, Lucic, Dubljevic, Loncar y Harangody.

UNICAJA MÁLAGA: Granger, Toolson, Vasileiadis, Thomas y Vázquez --posible cinco inicial--; Markovic, Nguirane, Kuzminskas, Green, Golubovic y Karahodzic.

--ÁRBITROS: Conde, Cortés y Fernández.

--PABELLÓN: Fuente de San Luis.

--HORA: 19.00 horas/Teledeporte.

Para leer más