26 de octubre de 2020
1 de octubre de 2020

Los principales movimientos en la Euroliga

Los principales movimientos en la Euroliga
Tornike Shengelia celebra una canasta con el Baskonia. - IRINA R. H. / AFP7 / EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Euroliga 2020-2021 da inicio este jueves con 18 equipos buscando en primer lugar el billete entre los ocho primeros para jugar los 'playoffs' de acceso a la 'Final a Cuatro'. Tras la no conclusión de la pasada temporada por el coronavirus, varios equipos han apostado fuerte por reforzar sus plantillas para pelear por el título. Repasamos los que consideramos principales movimientos de jugadores.

1. Tornike Shengelia. Del Baskonia al CSKA. El ala-pívot georgiano está considerado uno de los mejores '4' del Viejo Continente y tras seis temporadas brillando en Vitoria y ganar la Liga Endesa en 2020, puso rumbo al conjunto moscovita, serio aspirante a campeón de Europa.

2. Nick Calathes. Del Panathinaikos al Barça. El conjunto blaugrana continúa apostando fuerte por reforzar su sección en busca de un título que se le resiste desde 2010 y esta vez ha logrado reclutar a uno de los mejores bases de Europa, que deja al 'PAO' donde había pasado los últimos cinco años.

3. Ante Zizic. De Cleveland Cavaliers al Maccabi. El pívot croata sonó con fuerza para reforzar al Real Madrid tras dejar la NBA, pero finalmente aterrizó en Tel-Aviv en uno de los históricos del basket continental y que espera dar un nuevo paso adelante para volver a pelear por el trono.

4. Kyle Hines. Del CSKA al Armani. El equipo italiano se ha esmerado en volver a reforzarse bien y se ha hecho con otro '4' de enorme reputación como Kyle Hines, cuatro veces campeón de Europa, dos con Olympiacos (2012 y 2013) y dos con el CSKA (2016 y 2019), donde llevaba los últimos siete años.

5. Nikola Milutinov. Del Olympiacos al CSKA. El equipo ruso ha decidido volver a aumentar su nivel tras perder a jugadores como Nando de Colo, Sergio Rodríguez o Corey Higgins, y además del fichaje de Shengelia, se ha hecho con el pívot serbio, de 2,13 metros y que ya demostró en El Pireo que puede aportar puntos y rebote.

6. Kostas Sloukas. Del Fenerbahce al Olympiacos. El Fenerbahce ha perdido muchas de sus piezas claves, entre ellas el base griego, que decidió volver a casa tras crecer junto a Zeljko Obradovic y convertirse en uno de los mejores directores de orquesta de Europa.

7. Malcolm Delaney. Libre a Armani. El base estadounidense es otro de los buenos refuerzos para el Olimpia Milano. Tras desvincularse del Barça, estaba libre y el equipo lombardo ha estado rápido para hacerse con un jugador que aporta sobre todo puntos.

8. Luigi Datome. Del Fenerbahce al Armani. El trío de fichajes que han llegado para reforzar al conjunto italiano, que se ha hecho con uno de sus mejores jugadores nacionales, un '3' que fue clave en el Fenerbahce, donde estuvo los últimos cinco años tras su paso por la NBA.

9. Derrick Williams. Del Fenerbahce al Valencia Basket. El equipo 'taronja' quiere ser protagonista en la Euroliga y para ello se ha reforzado con jugadores como Klemen Prepelic, Nikola Kalinic y, sobre todo, Derrick Williams. El ala-pívot estadounidense fue el número dos del 'draft' de 2011 en la NBA y tiene buena experiencia en la liga estadounidense, lo que le ha dado rango de 'estrella'.

10. Greg Monroe. Del Bayern al Khimki. Y si Williams fue protagonista del 'draft' de 2011, Greg Monroe lo fue un año antes, cuando fue elegido en la séptima posición por los Pistons. En la NBA estuvo hasta 2019 cuando decidió probar suerte en Europa en un equipo como el Bayern donde mostró su calidad, a la que ahora debe dar continuidad en un Khimki donde todo recae sobre Alexey Shved.

Contador

Lo más leído en Deportes