Reuters
Actualizado: jueves, 11 diciembre 2008 11:54


TORONTO (CANADÁ), 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los Raptors de Toronto se reencontraron con el triunfo tras cinco derrotas consecutivas al imponerse (101-88) a Indiana Pacers en un encuentro en el que el técnico interino, Jay Triano, consiguió su primera victoria desde que se hizo cargo de la franquicia canadiense, en sustitución de Sam Mitchell.

El base español José Manuel Calderón volvió a ser uno de los hombres más destacados de Toronto y, con 11 puntos y 14 asistencias en los 38 minutos que dispuso, guió el juego de su equipo y pudo vengarse de T.J.Ford, que firmó una discreta actuación con 4 puntos y 4 asistencias.

El ahora base de los Pacers, era el principal obstáculo para que el extremeño no gozara de más minutos la pasada campaña y es que hace un año ambos compartían equipo y posición en los Raptors.

Además, Calderón prolongó una semana más su espectacular registro desde la línea de personal, donde, con otros 4 tiros libres convertidos en este choque, ya acumula 52 de 52, consolidándose como el mejor lanzador de toda la NBA desde los 4,60 metros.

Otros jugadores destacados en Toronto fueron Chrish Bosh (21 puntos y 10 rebotes) y sobre todo Jason Kapono, que con 25 puntos fue la principal referencia ofensiva de su equipo. Pero, además, otros tres jugadores --O'Neal (10), Moon (17) y Graham (12)-- superaron la barrera de los 10 puntos para encaminar de nuevo a Toronto por la senda del triunfo.

Mientras, en los Pacers, que perdieron el cuarto partido consecutivo y el noveno de los últimos 11, no fueron suficientes los 22 puntos de Granger, los 21 de Daniels, o los 20 de Murphy y es que los hombres de banquillo volvieron a estar muy lejos del nivel anotador de este trío.