Reuters
Actualizado: jueves, 30 octubre 2008 11:34


FILADELFIA (ESTADOS UNIDOS), 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Raptors de Toronto levantaron el telón de la temporada 2008-2009 con una merecida victoria (84-95) sobre los Sixers de Filadelfia, uno de los conjuntos que mejor ha fichado de cara al nuevo curso y que, de hecho, obligaron a su rival a firmar una notable remontada, en la que el español José Manuel Calderón tuvo mucho que ver, para poder llevarse el triunfo del siempre complicado Wachovia Center.

De la mano del base de Villanueva de la Serena, que dirigió con sobriedad a sus compañeros (13 puntos y 7 asistencias), los Raptors doblegaron a los Sixers que vendieron cara su derrota en el debut delante de su exigente afición, que por un día tenía la mirada más puesta en el equipo de béisbol de la ciudad en la pugna por las Series Mundiales.

Los de Sam Mitchell entraron tarde en el partido y se vieron a las primeras de cambio por debajo en el marcador ante un conjunto reforzado especialmente, con el salto de calidad interior que supone la llegada de Elton Brand. Sin embargo, fue su compañero en la 'pintura' Samuel Dalembert el que más brilló al terminar el encuentro con 17 rebotes, 9 puntos y 2 tapones.

Poco a poco, los canadienses tomaron el pulso al partido en un segundo cuarto en el que cimentaron el juego en la pareja interior que tanta euforia ha despertado en la afición del Air Canada Center. Así, Jermaine O'Neal escoltó con 17 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias a la estrella de la franquicia, Chris Bosh, que se fue hasta los 27, a los que sumó 11 capturas bajo el aro y 4 asistencias. Con ambos a pleno rendimiento, Toronto logró equilibrar la balance antes del descanso al que ya se fue con seis puntos de 'colchón' (45-51).

A la vuelta de vestuarios, el panorama apenas sufrió cambios significativos, ya que los Raptors lograron consolidar su renta, pero que, pese a todo, se mantuvo en todo momento por debajo de los diez puntos. Una frontera que rebasaron cuando Calderón hilvanó cinco puntos consecutivos para colocar la máxima ventaja, catorce puntos (74-60), coinicidiendo con el final del tercer cuarto.

Pero, el extremeño pasó de la miel a la hiel en el inicio del último cuarto, ya que en una acción que se saldó con falta en ataque sufrió un golpe que afectó al brazo derecho y le obligó a sentarse en el banquillo. Afortunadamente, la baja no pasó factura a los de Mitchell y Calderón regresó a la pista a tiempo para asegurar el primer triunfo de la temporada sin sobresaltos a pesar del acelerón final de los Sixers.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: FILADELFIA 76ERS, 84 - TORONTO RAPTORS, 95.

--EQUIPOS:

FILADELFIA 76ERS: Miller (13), Iguodala (15), Young (8), Brand (14), Dalembert (9) --cinco inicial--; Rush (3), Williams (16), Green (6), Marshall (-), Evans (-) y Ratliff (-).

TORONTO RAPTORS: Calderón (13), Parker (9), Moon (6), Bosh (27), O'Neal (17) --cinco inicial--; Kapono (15), Graham (4), Ukic (4) y Bargnani (-).

--PARCIALES: 21-18, 24-33, 20-23 y 19-21.

--ÁRBITROS: H. Workman, T. Brothers y S. Javie. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Wachovia Center, 15.750 espectadores.