Las Raptors infligen a los Heat su peor derrota de la temporada (82-114)

Actualizado: martes, 5 febrero 2008 11:35


MIAMI (ESTADOS UNIDOS), 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Raptors de Toronto regresaron a la senda de la victoria anoche endosándole a los Heat de Miami, el peor equipo de la NBA, su derrota más abultada de la temporada (82-114) en un nuevo encuentro en el que el español José Manuel Calderón alcanzó las dobles figuras.

Liderados por Chris Bosh, que anotó 24 puntos y el italiano Andrea Bargnani, que añadió otros 22, los canadienses sumaron un nuevo triunfo, el vigésimo sexto de la temporada y dejaron atrás la derrota encajada ante los Lakers por 20 puntos en el anterior partido.

Con un comienzo de encuentro espectacular, en el que llegaron a ir ganando por 23 puntos, para marcharse 33-12 al final del primer cuarto, los de Toronto apenas tuvieron que mantener el ritmo en el segundo para sentenciar definitivamente el choque tras la reanudación.

Su ventaja llegó a ser de hasta 39 puntos, confirmando tanto su superioridad --"sería difícil jugar mejor", aseguraba el técnico de Toronto, Sam Mitchell-- como la pésima campaña de los de Miami, que sólo han sumado una victoria en los últimos 20 partidos y nueve en toda la temporada.

Además, del buen hacer de la dupla Bosh-Bargnani, Anthony Parker sumó 18, por 11 y 10 asistencias de José Manuel Calderón. El base de Villanueva de la Serena jugó 31 minutos, en los que logró un triple de dos que intentó y cuatro canastas de dos sin fallo.

Por su parte, Jason Kapono en su primer partido en Miami después de que los Heat no quisieran repescarle, logró 13, mientras que también fue el primer encuentro de T.J. Ford tras casi dos meses de baja, tras su choque con Al Horford (Atlanta) el pasado 11 de diciembre y que le ha tenido apartado de las canchas por una seria dolencia en la espalda.

"No creo que la gente esperara que iba a salir y hacer las cosas como siempre", expresaba el base americano, tras conseguir cuatro puntos y otras tantas asistencias en 17 minutos de juego.