Los Raptors salen arrollados de Utah en el debut de su nuevo técnico

Actualizado: sábado, 6 diciembre 2008 12:15


UTAH (ESTADOS UNIDOS), 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los Toronto Raptors no pudieron hacer bueno el dicho y estrenaron técnico con una apabullante derrota en su visita a los Utah Jazz (114-87), un partido sin historia desde el principio en el que José Manuel Calderón certificó diez puntos y ocho asistencias en 31 minutos de juego.

La visita al fortín de Salt Lake City no parecía el mejor escenario para el debut de Jay Triano, entrenador interino de Toronto tras la destitución de Sam Mitchell. Los peores augurios se cumplieron para unos Raptors que volvieron a presentar a Chris Bosh como principal argumento (18 puntos y 11 rebotes).

El ala-pivot de la franquicia canadiense remó demasiado solo frente a un conjunto lanzado, siete victorias consecutivas, que basa su juego en el rendimiento coral: seis jugadores lograron anoche al menos diez puntos. Sobresalió el turco Mehmet Okur, imparable con 21 puntos y 9/13 en tiros de campo.

Con un parcial de 33-23 en el primer cuarto, los Jazz encarrilaron un encuentro que nunca peligró. Por si acaso, el equipo local se encargó de imponerse en los otros tres parciales del encuentro, que se convirtió en un sainete para lucimiento de Utah, encaramado ya al sexto puesto de la Conferencia Este (13-8).

Pero le van las cosas a Toronto, fuera de los puestos de 'play-off' en la Conferencia Este por culpa de su balance negativo (8-10). Triano, que anoche solo se pudo felicitar por la actuación del suplente Graham (13 puntos), disfrutará en casa ante Portland de una nueva oportunidad para lograr su primera victoria.