El Real Madrid aspira a recuperar el liderato apartando su mente de Europa

Actualizado: jueves, 5 abril 2007 16:50


MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid afronta mañana (19:00 horas) en la cancha de Polaris World CB Murcia un partido que no le llega en el mejor momento, ya que le obligará a apartar por unas horas su mente de la decisiva final de la Copa Uleb, en la que se medirá el próximo martes al Lietuvos Rytas en Charleroi.

El equipo blanco, que el pasado sábado perdió el liderato tras su derrota, con prórroga incluida en el derbi ante el enrachado MMT Estudiantes, y la victoria del TAU, sabe que en este momento la ACB pierde relevancia ante la trascendencia del duelo europeo, pero tampoco debe dejar escapar la opción de volver a recuperar la cabeza de la clasificación.

Además, una victoria sería el mejor bálsamo para viajar con mayor moral para el decisivo duelo europeo, en el que los blancos se jugarán la temporada, ya que, además del título, está en juego la ansiada clasificación para la próxima Euroliga, lo que sería haber cumplido todos los objetivos marcados a principio de campaña.

Por ello, los blancos saben que les costará concentrarse para el duelo, pero tampoco sería positivo dejarse ir y encajar una contundente derrota, algo que poco probable dada la mentalidad que imprime Joan Plaza a este equipo, que volverá a contar bajas como las de Hamilton y Milic.

Por su parte, el Polaris, en uno de los momentos más delicados de la temporada, afronta el partido siendo consciente de que los blancos no darán facilidades, pero con nada que perder. Su técnico Manolo Hussein espera que sus jugadores sean capaces de sobreponerse a las circunstancias adversas e incluso a las bajas de Pedro Robles, y las dudas de Myers Terrell y Pedro Fernández.

EL GIRONA RECIBE AL PAMESA ANTES DE LA FIBACUP.

En el otro partido de la jornada adelantado al viernes se enfrentan el Akasvayu Girona y el Pamesa Valencia en Fontajau (19:00), en un choque que los locales, cuartos en la clasificación, quieren aprovechar para rearmarse de moral y confianza antes de encarar su histórica participación en la 'Final Four' de la Eurocup de la FIBA, que se disputa la próxima semana en Girona.

El equipo catalán, que se enfrentará al MMT Estudiantes en las semifinales del torneo europeo, tiene la posibilidad en esta jornada de recuperar la tercera plaza de la ACB, actualmente en poder del Winterthur FC Barcelona, con el que se encuentra igualado y que este domingo visita al Tau Cerámica de Vitoria.

Para ello, el Girona, que viene de ganar en Granada, necesita romper la mala racha de los últimos tiempos en Fontajau, donde ha encadenado cuatro derrotas consecutivas (Tau, Estudiantes, Barcelona y Grupo Capitol Valladolid) después de que se hubiera mantenido invicto como local durante toda la temporada.

Los de Katsikaris, por su parte, sólo han logrado la victoria en tres de sus 13 desplazamientos. Sin embargo, son capaces de lo mejor y de lo peor, pues esos triunfos los cosechó en canchas complicadas como las de DKV, Unicaja y Estudiantes.

Katsikaris, seguramente, no podrá contar con su base Vule Avdalovic. El jugador balcánico no se ha recuperado totalmente de un esguince en el tobillo que le impidió participar contra Caja San Fernando y Gran Canaria. El buen momento de Douglas, Garcés y Luengo y del engranaje defensivo ha compensado esta importante ausencia.

EL FUENLABRADA BUSCA SU SEGUNDA VICTORIA A DOMICLIO ANTE EL COLISTA.

Por su parte, el sábado se disputará el partido que enfrenta al colista ViveMenorca con el Alta Gestión Fuenlabrada, que tiene prácticamente asegurada la salvación y soñará hasta final de temporada con el 'play-off'.

Tras doblegar el pasado domingo en el Fernando Martín al Bruesa Arena, el único equipo al que han conseguido ganar también lejos de casa, los de Luis Casimiro confían en que la plaza del colista sea propicia para sumar su segundo triunfo de la temporada lejos de casa.

Los fuenlabreños, con 12 victorias, tienen ya un pequeño colchón de cuatro con respecto al penúltimo, por lo que afrontarán el resto de campaña sin presión, lo que podría servirles para escalar puestos, ya que tienen el octavo a dos puntos.

Más urgencias tienen los menorquines, que no pueden permitirse ni un solo tropiezo más, y menos en casa, si quieren mantener aspiraciones de salvación, que tienen ahora a dos triunfos, las nueve victorias que tiene en su haber el Grupo Capitol.