18 de enero de 2021
3 de diciembre de 2020

El Real Madrid busca oxígeno ante un rival al alza

El Real Madrid busca oxígeno ante un rival al alza
Llull y Causeur (Real Madrid) - ACB PHOTO / P. CASTILLO

El Real Madrid busca oxígeno ante un rival al alza

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid recibirá este viernes al Asvel Villerbaune (21.00 horas) en la duodécima jornada de la Euroliga, enfrentamiento entre un candidato al título que necesita apuntalar su posición de 'playoff' y un rival que ha mejorado en sus últimas actuaciones y amenaza con tomar la capital española.

Pese a la agónica derrota en cancha del CSKA Moscú (74-73), el Real Madrid se parece haber sobrepuesto a la marcha de Facundo Campazzo y así lo demostró esta misma semana en la victoria liguera contra otro rival enrolado en la máxima competición europea, el TD Systems Baskonia (92-83).

El equipo blanco, imperturbable en la Liga Endesa (12-0), también quiere elevar el nivel en la Euroliga, donde cierra la zona de 'playoff' (6-5), empezando por el duelo en casa ante un Villerbaune decimocuarto (3-6), pero que viene de sumar dos grandes victorias que le han rearmado.

Tras sorprender al líder Barcelona (80-68), el equipo galo viene de acribillar al Panathinaikos (97-73) con 17 triples, su plusmarca en la competición, reafirmando que también tiene artillería en el perímetro más allá del poderío interior de su mejor hombre, Moustapha Fall.

El pívot francés de 2,18 metros, solo dos centímetros menos que Walter Tavares, está promediando 20 de valoración por encuentro en esta Euroliga y promete un gran duelo bajo los aros con el caboverdiano, acostumbrado a imponer su ley en el continente. Por su parte, los blancos ya tienen de vuelta a Fabien Causeur, que viene de brillar ante el Baskonia con 21 puntos.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

REAL MADRID: Laprovittola, Abalde, Deck, Randolph y Tavares --posible quinteto inicial--; Llull, Carroll, Causeur, Taylor, Thompkins, Reyes, Garuba y Alocén.

ASVEL VILLEURBANNE: Freeman, Diot, Lighty, Yabusele y Fall --posible quinteto inicial--; Lacombe, Kahudi, Noua, Hayes, Cole, Bako y Strazel.

--ÁRBITROS: Belosevic, Majkic y Cici.

--PABELLÓN: WiZink Center.

--HORA: 21.00/DAZN.

Para leer más