27 de febrero de 2021
17 de enero de 2021

El Real Madrid busca una victoria tras el temporal

El Real Madrid busca una victoria tras el temporal
Pablo Laso con los jugadores del Real Madrid de baloncesto - IRINA R. HIPOLITO/AFP7 / EUROPA PRESS

El Real Madrid busca una victoria tras el temporal

Los de Laso reciben al Estrella Roja en el duelo aplazado por la borrasca 'Filomena'

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid recibe este lunes (19.00 horas/DAZN), en el partido de la jornada 19 de la temporada regular de la Euroliga aplazado por la borrasca 'Filomena', al Estrella Roja, al que los de Pablo Laso han conseguido vencer en sus tres últimos enfrentamientos y ante el que buscan acercarse al liderato que atesora el CSKA Moscú.

El temporal de nieve que ha teñido de blanco España y que ha afectado considerablemente a la capital impidió que el miércoles se pudiese disputar el choque; el conjunto serbio no pudo aterrizar en Barajas, y la organización aplazó el encuentro hasta este lunes.

Ahora, con la situación más controlada y tras descansar también el fin de semana por el aplazamiento por coronavirus del partido ante Monbus Obradoiro, el conjunto madridista tratará de dar continuidad a la victoria cosechada el pasado viernes en la prórroga en casa del Bayern Múnich (76-81), en la que Walter Tavares firmó su récord anotador a nivel profesional con 26 puntos.

Tras encajar solo una derrota en sus últimos ocho partidos continentales, el 8 de enero ante el Armani Milan (76-80), los de Laso, terceros en la clasificación (13-6) solo por detrás de CSKA Moscú (15-5) y Barça (14-6), quieren ahora aproximarse a la cabeza y mantenerse en los puestos más altos del 'playoff'.

El preparador vasco, que cuenta con la baja de larga duración de Anthony Randolph por la rotura del tendón de Aquiles izquierdo, podría recuperar al tocado Sergio Llull, que se ha perdido los dos últimos partidos. "Lo primero es pensar en nosotros, en el viaje después del partido del viernes, en la recuperación y en recolocar sobre las situaciones que habíamos hablado la semana pasada del Estrella Roja", advirtió Laso.

El combinado balcánico, antepenúltimo en la tabla (6-13), llegará a Madrid con la reciente derrota en La Fonteta (91-71) a sus espaldas y con ganas de resarcirse tras encajar tres derrotas en sus últimos cuatro encuentros. Con Dejan Radonjic a los mandos tras la marcha de Sasa Obradovic, el equipo de Belgrado buscará cortar la mala racha de tres partidos seguidos cayendo, todos en casa, ante los blancos.

"El Estrella Roja es un equipo que ha cambiado en los últimos 15 días con el nuevo entrenador y la llegada de Colom, la baja de Lloyd, que es un jugador muy diferente. Están compitiendo muy bien y viendo el partido de Valencia Basket compitieron bien durante muchos minutos", explicó el preparador blanco.

Precisamente, la principal referencia ofensiva, el estadounidense Jordan Loyd, se perderá la cita por coronavirus, pero sí estarán disponibles su compatriota Johny O'Bryant, que ha tomado su testigo anotador, y el base español Quino Colom, que ha encontrado acomodo en Belgrado tras abandonar Valencia. Será además el regreso al Palacio del pívot serbio Ognjen Kuzmic, jugador blanco entre 2017 y 2019 e integrante de la plantilla que levantó la Euroliga en 2018.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

REAL MADRID: Laprovittola, Causeur, Abalde, Thompkins y Tavares --posible quinteto inicial--; Llull, Taylor, Carroll, Rudy Fernández, Deck, Tyus, Reyes, Garuba y Alocén.

ESTRELLA ROJA: Walden, Dobric, Davidovac, Jagodic-Kuridza y Kuzmic --quinteto inicial--; Colom, O'Bryant, Hall, Uskokovic, Lazic, Reath y Radanov.

--PABELLÓN: WiZink Center.

--HORA: 19.00/DAZN.

Para leer más