16 de octubre de 2019
3 de enero de 2009

El Real Madrid buscará seguir con su racha positiva en Menorca

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La visita del Real Madrid al feudo del ViveMenorca y el duelo entre los colistas Estudiantes y Cajasol serán algunos de los duelos más interesantes de la decimosexta jornada de la Liga ACB, en la que el Tau y FC Barcelona, primero y segundo, protagonizarán hoy el encuentro más determinante en la clasificación.

En Menorca, el Real Madrid tratará de confirmar (12.30 horas) las buenas sensaciones ofrecidas la pasada jornada ante el Ricoh Manresa, al que apabulló por 27 puntos en un encuentro en el que debutó el pívot belga Van den Spiegel, fichado para sustituir al griego Lazaros Papadopoulos.

Para ello, Plaza incidirá de nuevo en el gran momento que atraviesa Felipe Reyes y en el rendimiento defensivo como las principales bases sobre las que cimentar el triunfo, ante un conjunto menorquín que se muestra muy peligroso en su cancha.

Los pupilos de Ricard Casas, que se encuentran dos victorias por encima de la zona de descenso, tratarán de olvidar el varapalo sufrido ante el colista Cajasol la semana pasada, y recuperar la senda del triunfo ante uno de los 'cocos' de la competición.

Gran parte del éxito del cuadro balear dependerá de la dirección del base estadounidense Pooh Jeter, termómetro de su equipo junto al alero Mario Stojic -con pasado madridista- y el pívot Kaloyan Ivanov, un portento en el rebote, que fue capaz de irse hasta las 18 capturas en el duelo ante el Cajasol.

Unicaja y CB Granada dirimirán un interesante derbi andaluz que enfrentará al tercero contra el octavo clasificado, en el cual los malagueños, que vienen de caer por la mínima (82-81) ante el Bruesa pueden convertirse matemáticamente en cabeza de serie para el sorteo de la Copa del Rey, mientras que el conjunto nazarí buscará apuras sus posibilidades para estar en la cita copera, que premiaría su buen hacer hasta el momento en la presente campaña.

El partido tiene el aliciente añadido de comprobar si los granadinos, que descansaron en la pasada jornada, rompen su mala racha como visitantes ya que, hasta el momento, no han logrado vencer a domicilio y, además, sólo suman una victoria en sus ocho visitas ligueras al Martín Carpena.

No obstante, deberán superar el inconveniente añadido de que seis de sus jugadores (Curtis Borchardt, Juan Pedro Gutiérrez, Nacho Martín, Pablo Aguilar, Jorge Fernández y Aleks Maric) han sufrido una gastroenteritis viral.

DUELO DE COLISTAS.

Por otro lado, el MMT Estudiantes y el Cajasol disputarán (18.30 horas) el duelo agónico de la jornada, ya que ambos equipos cierran la ACB y se encuentran muy necesitados de triunfos que les saquen de la zona de peligro de la clasificación.

Los colegiales acumulan cinco derrotas consecutivas, y esperan que el retorno de Corey Brewer -que ya debutó en Vitoria- les haga reaccionar y no perder la estela del CB Murcia y del CAI Zaragoza, una victoria por delante de los madrileños, y que marcan la zona de salvación.

Para el Cajasol, la visita a la cancha de un rival tan directo como el Estudiantes, es el momento de intentar demostrar que la reacción experimentada, con la victoria de la anterior jornada ante el ViveMenorca (74-69), no es sino el primer eslabón en una cadena de resultados positivos.

El equipo, que sólo ha ganado dos veces en toda la Liga, parece que están asimilando los conceptos aportados por su entrenador, Pedro Martínez, y, ahora, el objetivo no es otro que escalar posiciones desde su actual situación de 'farolillo rojo'.

LA REVANCHA DE LA SUPERCOPA.

El DKV Joventut llega con los deberes hechos a Zaragoza, pues ya están clasificados para la Copa del Rey, aunque intentarán volver a Badalona con una victoria que sirva de revancha del partido de Supercopa que los maños, anfitriones, ganaron con contundencia a los catalanes (96-81).

El entrenador verdinegro, Sito Alonso, tendrá a su disposición a toda la plantilla excepto al alero Luka Bogdanovic. Tanto Jasaitis como Norel, con gripe intestinal, ya han entrenado con el grupo y se espera que puedan jugar. Además, la aportación de Ricky y del recién llegado Moiso hacen más favorito al DKV teniendo en cuenta que el CAI lleva 6 derrotas consecutivas.

Por ello, los hombres de Curro Segura deberán cambiar la dinámica de los últimos partidos si no quieren meterse de lleno en la lucha por evitar el descenso en su regreso a la máxima competición nacional.

El Ricoh Manresa apura sus opciones de meterse en la Copa del Rey ante un Bruesa GBC que llegan al Nou Congost con 3 victorias consecutivas. Sin embargo, los de Jaume Ponsarnau son uno de los equipos más fuertes en casa de la competición, e intentarán que la victoria se quede en Manresa. De conseguirlo, y con una derrota del Granada, se colocarían en puestos de acceso a la Copa.

Para ello, será clave la aportación de Asselin, Montañez o Bulfoni, tres de sus hombres clave, pues entre los tres suman la mayoría de los puntos del Ricoh. En el que es el primer encuentro entre ambos conjuntos, los de Ponsarnau están a tope, y sin bajas, para anotarse la primera victoria.

Por parte visitante, Pablo Laso tendrá a toda su plantilla a disposición puesto que Denis Marconato se ha recuperado correctamente del esguince de tobillo que sufrió en el partido ante el Unicaja y podrá jugar. Además, los guipuzcoanos están enrachados tras ganar tres partidos consecutivos.

Además, no existen antecedentes de enfrentamientos entre estos dos conjuntos, puesto que será la primera vez que los donostiarras rinda visita a la cancha manresana. Cabe destacar el empujón moral de los guipuzcoanos después de la gran victoria conseguida ante el Unicaja la pasada jornada sobre la bocina, gracias al triple de Bernard Hopkins en la prórroga.

Finalmente, el Kalise Gran Canaria, tras su gran inicio de temporada, necesita refrendar con resultados su presencia en la Copa del Rey. Salvador Maldonado intentará quitar su nombre de la picota ante un CB Murcia que lleva merodeando toda la temporada los puestos descenso.

Los isleños recuperan al internacional español Mario Fernández en plenitud, que junto a los estadounidenses Carl English y Joel Freeland deben ser los pilares ofensivos del conjunto canario. El CB Murcia confiará sus opciones en el escolta Taquan Dean, líder indiscutibles de los levantinos con más de 17 puntos de promedio en la competición.