20 de noviembre de 2019
17 de octubre de 2019

El Real Madrid conoce la derrota en Kaunas

El Real Madrid conoce la derrota en Kaunas

El Real Madrid conoce la derrota en Kaunas
Zalgiris Kaunas - Real MadridGETTY

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid encajó (86-73) su primera derrota de la temporada este jueves ante Zalgiris Kaunas en la tercera jornada de la Fase Regular de la Euroliga, un choque que llevaron siempre a remolque hasta encajar un 29-13 definitorio en el último cuarto.

El primer partido fuera de casa en Europa y noveno de la temporada trajo la derrota blanca tras ocho triunfos. Después de vencer a Fenerbahce y Maccabi, el aspirante blanco volvió a comprobar lo caro que están las victorias en la máxima competición continental, y esta vez no tuvo el calor del Palacio o la épica de Carroll.

Leday, con 26 puntos 16 de ellos en el último parcial, y un 33-21 favorable a los locales en el número de rebotes tuvieron gran parte de la culpa en la derrota blanca. Los de Pablo Laso vivieron incómodos en el Zalgirio Arena desde el primer minuto, cuando Campazzo quedó ya para el segundo tiempo con dos faltas.

Zalgiris entró con todo y 12 puntos de Hayes en cinco minutos. La intensidad local mandó, en especial en defensa, siempre con ayudas inteligentes para frenar al rival. Leday también asomaba ya, mientras el Madrid despertaba poco a poco. Laprovittola de nuevo pasó desapercibido y en el segundo cuarto Llull asumió la condición de base. El '23', un Mickey más metido que Tavares, y Carroll respondieron a la apuesta lituana de sorpresa (38-34).

Tras el descanso volvió 'Facu', con un triple que cambiaba el mando por momentos (47-48), y se estrenó Causeur con buenas acciones que mantenían al Madrid por delante de cara al último acto (57-60). Los de Sarunas Jasikevicius recuperaron la garra y la sangría en el rebote, ante un Madrid atascado, con un Leday que encontró siempre la manera de hacer daño bajo el aro.

Esa intensidad le robó la cartera a Llull o llevó a la precipitación a los blancos, mientras un triple lejano de Ulanovas sabía a la primera victoria lituana. Los de Laso, que salvaron la derrota la pasada semana ante Maccabi con un triple final de Carroll, cayeron esta vez en otra muestra de que la Euroliga no perdona.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ZALGIRIS KAUNAS, 86 - REAL MADRID, 73. (38-34, al descanso).

--EQUIPOS.

ZALGIRIS KAUNAS: Lekavicius (-), Grigonis (13), Hayes (15), Ulanovas (10) y Landale (5) --quinteto inicial-- Jankunas (6), Milaknis (-), Leday (26), Pérez (5) y Walkup (6).

REAL MADRID: Campazzo (9), Taylor (7), Deck (7), Randolph (15) y Tavares (-) --quinteto inicial-- Llull (9), Rudy Fernández (2), Laprovittola (5), Mickey (6), Carroll (7), Causeur (6) y Reyes (-).

--PARCIALES: 18-15, 20-19, 19-26, 29-13.

--ÁRBITROS: Radovic, Lottermoser y Shemmesh. Eliminado Walkup por faltas.

--PABELLÓN: Zalgirio Arena, 15.109 espectadores.

Para leer más