El Real Madrid debe defender su ventaja ante un Unicaja en alza

Actualizado: sábado, 8 marzo 2008 15:44


MADRID/MÁLAGA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid, líder sólido de la ACB, confía en sumar mañana (12.00 horas/Telemadrid) su vigésima victoria de la temporada para certificar su supremacía y evitar que sus perseguidores se crezcan si le ven flaquear.

El equipo blanco, que se ha recuperado del varapalo en Tel Aviv ante el Maccabi, con dos triunfos autoritarios ante al Grupo Capitol Valladolid y el jueves en Kaunas, certificando contra el Zalgiris su apuesta por brillar en la Euroliga, debe repetir mañana ante un Unicaja en alza.

Jugar en su fortín de Vistalegre, dónde sólo ha conseguido ganar el Tau Cerámica, suele ser sinónimo de victoria para los de Joan Plaza, aunque el Unicaja ha sido uno de los otros equipos que ha logrado derrotar a los blancos, aunque fue en Málaga.

Con sólo cuatro tropiezos en 23 partidos, el Real Madrid se muestra sólido esta campaña, pero no quiere perder su colchón de dos victorias sobre el DKV, que ayer ya se impuso al Cajasol en el duelo que abrió la jornada, y de tres sobre los otros candidatos al título, por lo que ganar en casa es obligatorio.

La plaza para la próxima Euroliga, que se otorga al campeón de la fase regular, es el principal aliciente para no bajar los brazos para los de Joan Plaza, que cada semana afrontan finales (sobre todo en Euroliga) y que apelarán a su público para cuando las fuerzas flaqueen.

Vistalegre volverá a ser decisivo tanto mañana como el jueves, en la esperada visita del Maccabi, y el público podrá ver de nuevo a toda la plantilla al completo, la misma que brilló el jueves, liderada por los habituales Reyes y Bullock, pero con muchos escuderos de lujo.

Mientras, los malagueños llegan a esta jornada con la tranquilidad que les ha dado la importante y apurada victoria (62-61) conseguida el pasado miércoles ante el AXA FC Barcelona en la Euroliga, y que les permite mantener sus posibilidades para pasar a los cuartos de final de la máxima competición continental.

Ahora, el equipo dirigido por Sergio Scariolo buscará en el feudo blanco doblegar al líder de la ACB y consolidarse, de esta forma, en los puestos de 'play-offs' que actualmente ocupa, con 14 victorias y 9 derrotas, después del pésimo arranque de campeonato que realizó.

Para ello, el técnico italiano contará, en principio, con un recuperado Carlos Cabezas, que, a pesar de que sólo se había entrenado en una sesión completa con sus compañeros, se erigió como la figura del citado encuentro ante los azulgrana, al conseguir la canasta del triunfo cajista en el último segundo.

De esta forma, Scariolo podría sacar ante los 'merengues' su equipo de gala, pues, además de Cabezas, el italiano tendrá a su disposición a Berni Rodríguez, junto a Jiménez, Haislip --que continúa con molestias en su hombro-- y Santiago.