18 de enero de 2021
25 de noviembre de 2020

El Real Madrid empieza a reiventarse en un pabellón maldito

El Real Madrid empieza a reiventarse en un pabellón maldito
Daniel Hackett, en un partido del CSKA contra el Real Madrid. - @CSKABASKET - ARCHIVO

El Real Madrid empieza a reiventarse en un pabellón maldito

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid empezará este jueves su nueva vida sin Facundo Campazzo en el Megaesport Arena (18.00), un pabellón que le ha resultado innacesible durante más de una década, en esta undécima jornada de la Euroliga donde le espera otro candidato al título en racha, el CSKA de Moscú.

La NBA ha vuelto a irrumpir en la vida del Real Madrid y, después de arrebatarle a Luka Doncic hace dos años, ha sido el turno de Campazzo, precisamente el jugador que tomó el relevo del esloveno como líder sobre la cancha. Ahora es el argentino quien deja 'huérfano' al equipo blanco, que debe aprender a recomponerse sin su jugador más valorado en esta Euroliga.

Pablo Laso ha descartado realizar fichajes por el momento, por lo que Sergio Llull, Nicolás Laprovittola y Carlos Alocén se repartirán la complicada tarea de hacer olvidar a 'Facu' a partir de este miércoles, y además en un pabellón donde el Real Madrid no gana desde hace 12 años.

Los dos equipos más laureados en la historia de la Copa de Europa, y que además se han repartido cuatro de las cinco últimas Euroligas, vuelven a enfrentarse en muy buen momento, ya que ambos llegan con sendas rachas de cinco victorias en la máxima competición continental. Uno de los dos la verá quebrada.

Además de aprender a vivir sin Campazzo, la principal misión de Pablo Laso será activar en defensa a sus pupilos, ya que el CSKA cuenta con el mejor ataque de la competición y en todas sus últimas victorias ha anotado al menos 84 puntos.

Valencia Basket y Baskonia se cuentan entre las recientes víctimas del equipo moscovita, que tiene como máximos referentes ofensivos al explosivo Mike James y a Will Clyburn, quienes aseguran 35 puntos por encuentro, mientras que Tornike Shengelia viene de varias actuaciones discretas e intentará resurgir ante un rival que conoce bien. Además, en los visitantes se lo pierde Rudy Fernández y vuelve Jeff Taylor.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

CSKA: Hackett, Hilliard, Kurbanov, Shengelia y Milutinov --posible quinteto inicial--; Bolomboy, Clyburn, James, Antonov, Strelnieks, Voigtmann, Lopatin y Umrikhin.

REAL MADRID: Llull, Carroll, Deck, Randolph y Tavares --posible quinteto inicial--; Laprovittola, Abalde, Causeur, Taylor, Thompkins, Reyes, Garuba y Alocén.

--ÁRBITROS: Lamonica, Petek y Vilius.

--PABELLÓN: Megasport Arena.

--HORA: 18.00/DAZN.

Para leer más