El Real Madrid inicia su trabajo de pretemporada sin los internacionales

Actualizado: jueves, 23 agosto 2007 17:09


MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los jugadores del Real Madrid, vigente campeón de la Liga ACB y la Copa ULEB, pusieron hoy punto y final a sus vacaciones e iniciaron esta mañana su trabajo de pretemporada en ausencia de los internacionales.

Los jugadores estaban citados a las 10.30 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde acudieron Raúl López, Kerem Tunceri, Venson Hamilton, Sergio Llull y Eduardo Hernández Sonseca, mientras que esta tarde se unirán al trabajo Blagota Sekulic, Charles Smith y Louis Bullock, que no llegaron a tiempo a la sesión por retrasos en sus vuelos de regreso, informa el web del club.

En los primeros días de trabajo, Joan Plaza, junto a sus ayudantes Alberto Codeso, que se estrena, Zan Tabak y el preparados físico Joan Ramón Tarragó, han diseñado dobles sesiones de entrenamiento hasta que el próximo día 3 de septiembre se desplacen a Andorra para completar la preparación.

Así, estos días serán para "realizar pruebas físicas y tests de todo tipo para saber cómo han llegado todos tras las vacaciones", explica Tarragó. "Vamos a empezar realizando un trabajo en equipo muy genérico para comenzar más adelante a realizar ejercicios más específicos en función de los requerimientos y características de cada uno", destaca el preparador.

"Necesitamos alcanzar el volumen preciso para poder rendir en la competición. Ellos saben que esto es necesario porque hasta marzo hay dos partidos a la semana sin descanso, lo cual precisa de un estado de forma sólido para poder cumplir con los requerimientos de la competición", añadía.

De esta forma, la primera sesión, de apenas una hora, sirvió para comprobar la mejoría de Venson Hamilton, prácticamente recuperado de la lesión que le obligó a perderse gran parte de la pasada campaña. "Está en un periodo de readaptación para adquirir la plena forma física antes de empezar la Liga. La progresión está siendo buena y esperamos que pueda volver a entrenar a pleno rendimiento cuanto antes, aunque los plazos los establecen los médicos", apuntaba Tarragó.