El Real Madrid se lleva el clásico ante el Barcelona y se queda muy cerca de asegurar la primera plaza

Actualizado: domingo, 27 abril 2008 0:12


MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

En el Palacio de Vistalegre, el Real Madrid ganó más fácil de lo esperado a su eterno rival, el Axa FC. Barcelona por 90-73. El papel de Raúl López, con 19 puntos y cien por cien de acierto desde el perímetro, fue fundamental para los de Plaza que se quedan muy cerca de sellar la primera plaza, con clasificación directa para la próxima Euroliga.

El conjunto blanco podría incluso mañana confirmar su victoria simbólica en la fase regular si el DKV Joventut es incapaz de vencer al Unicaja en el Carpena. Si no fuese así, sería en la próxima jornada cuando se dilucidase el asunto o por contra mantendría la vela encendida para los de Aíto.

Quien ya selló la permanencia de forma matemática es el Cajasol que se impuso al Tau Cerámica por 77-85 en el Buesa Arena en un partido donde la intensidad de Elmer Bennett fue crucial. El base estadounidense se apuntó 23 de valoración (17 puntos, 7 asistencias y cinco rebotes).

El Tau, con la cabeza puesta en la 'Final Four' de Madrid, jugó sin la inspiración que su pabellón le otorga en otras ocasiones y jugadores como Zoran Planinic anduvieron muy desafortunados en todas las facetas del juego.

El Cajasol aprovechó de la mejor manera la indolencia de su rival y logró su decimotercera victoria de la temporada, que le permite, un año más, continuar en la elite del baloncesto español, donde de la mano de Manel Comas, que sustituyó a Rubén Magnano, han conseguido el objetivo propuesto.

Por otro lado, el Alta Gestión Fuenlabrada complicó el futuro del Grupo Capitol Valladolid al vencerle por 88-76. El conjunto madrileño, ya con la salvación conseguida de antemano, metió en un apuro a los pucelanos, que son decimoquintos, con una victoria más que Estudiantes, que es quien marca el corte a la Liga Leb Oro.

Y es que los madrileños tuvieron más hambre de victoria y Saúl Blanco y Jorge García dieron buena cuenta de ellos con 12 y 15 puntos cada uno, respectivamente. En el Valladolid, sólo Joseph Gomis trató de impedir la derrota, con sus 20 de valoración, que no sirvieron para acercarse a la ansiada permanencia.

El MMT Estudiantes sumó una victoria vital en su visita a Granada (69-83) donde conservó las opciones de salvar la categoría a falta de dos jornadas para el término de la liga regular, aunque para ello deberá ganar sus encuentros y esperar un tropiezo de los granadinos.

Además del triunfo colegial, el Real Madrid se llevó la victoria en el clásico de forma cómoda con Raúl López y Alex Mumbrú muy acertados y sin Papadopoulos, que no jugó un minuto. Por otro lado, el Cajasol confirmó su permanencia y el 'Fuenla' complicó la del Valladolid.

En Granada, el equipo de Perasovic sumó su décima victoria en lo que va de temporada, una menos que granadinos y vallisoletanos, que perdieron esta tarde ante el Alta Gestión Fuenlabrada (88-76), lo que ayudó, aún más, a hacer posible el sueño del conjunto estudiantil, que demostró ganas y acierto.

Y es que no cabía hueco al error porque era uno de los partidos más importantes en la historia de los del Ramiro, y se notó desde el inicio. El 'Estu' anotó con facilidad gracias al rebote ofensivo, donde se mostró más feroz que su rival, y estuvo acertado en defensa en un choque donde volvió a brillar 'Pancho' Jasen, que firmó 17 puntos, seis rebotes y cuatro recuperaciones para hacer un total de 22 de valoración.

Pero el capitán colegial estuvo bien secundado por un equipo concienciado de la tarea y Sergio Sánchez y Larry Lewis también dejaron su impronta en Granada. Prueba de la superioridad estudiantil fueron las ventajas de entre 10 y 14 puntos, y sobre todo, que siempre fueron arriba en el tanteador.

Solo una canasta de Juan Pedro Gutiérrez, cuando corría el minuto 33, puso el marcador apretado (58-60), pero, a partir de ahí, dos triples consecutivos de Sergio Sánchez dieron la ventaja suficiente al equipo madrileño como para no sufrir al final y poder respirar para mantener el sueño de la permanencia vivo y coleando.