26 de noviembre de 2020
20 de octubre de 2020

El Real Madrid mantiene ante Obradoiro su invicto y el Barça gana fácil al GBC

El Real Madrid mantiene ante Obradoiro su invicto y el Barça gana fácil al GBC
Walter Tavares machaca el aro en el partido entre el Real Madrid y el Monbus Obradoiro de la Liga Endesa 2020-2021 - OSCAR J. BARROSO / AFP7 / EUROPA PRESS

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid tuvo que trabajar para mantener su condición de invicto en la Liga Endesa 2020-2021 tras imponerse por 84-77 al Monbus Obradoiro en el partido aplazado de la quinta jornada, mientras que el Barça, también en choque aplazado, pero de la cuarta jornada, ganó sin problemas (87-60) al Acunsa GBC.

En el WiZink Center, el conjunto madridista logró olvidar el revés europeo en Milán de la semana pasada y coger ánimo para el Clásico de Euroliga en el Camp Nou del viernes, aunque no consiguió hasta el final derribar la resistencia del equipo gallego, que plantó cara gracias a su gran acierto desde el triple (13/26).

El conjunto santiagués fue por delante en el marcador durante muchos minutos, apoyados en el partido de Robertson, que firmó 21 de sus 26 puntos al descanso y que fue la mejor arma para controlar a los locales que mejoraron en la reanudación y alcanzaron los diez minutos finales con ventaja (61-54).

Pero el Obradoiro no se rindió y se aferró a sus opciones hasta recibir un parcial de 13-2 (80-72) que le hizo hincar la rodilla. Laprovittola firmó otro buen partido con 19 puntos y Tavares ayudó en los dos lados de la pista con 14 puntos sin fallo, 9 rebotes y 4 tapones para apuntalar el 5-0 en Liga Endesa.

Por su parte, en el Palau Blaugrana, el Barça apenas tuvo problemas para deshacerse del recién ascendido Acunsa GBC, al que se impuso por un claro 87-60 en un partido que los de Sarunas Jasikevicius dominaron de principio a fin para olvidar la derrota en Vitoria y colocarse con 4-1.

Ya desde muy pronto, el conjunto catalán mandó en el marcador desde una defensa que atenazó a los visitantes, que vieron como su rival se escapaba en el primer cuarto (26-15). Ahí, llegó el único atisbo de reacción del equipo guipuzcoano que se llegó a poner 28-26, pero el Barça apretó y sólo permitió cinco puntos más para irse al descanso por delante cómodamente (44-31).

Tras el descanso, el equipo blaugrana volvió a salir entonado ofensivamente y terminó por romper un partido donde destacaron en anotación Davis y Pustovoy, con 15 puntos ambos, pero sobre todo jóvenes Leandro Bolmaro, que rozó el doble-doble con 8 puntos y 10 asistencias, y Sergi Martínez (10 y 7 rebotes), que siguen ganando experiencia. Jaime Echenique (17 y 7) fue el mejor de los de Marcelo Nicola.

Barça 26-15, 28-23, 44-31