5 de marzo de 2021
22 de enero de 2021

El Real Madrid quiere aplicarse bálsamo liguero ante el MoraBanc Andorra

El Real Madrid quiere aplicarse bálsamo liguero ante el MoraBanc Andorra
Abalde en el Andorra - Real Madrid - ACB PHOTO / ALBERT MARTÍN

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid intentará recuperar la sonrisa con la visita del MoraBanc Andorra en la jornada 21 de la Liga Endesa, en la que el Barça visitará al emergente Acunsa GBC y La Fonteta acogerá un prometedor duelo de clubes de Euroliga entre el Valencia Basket y el TD Systems Baskonia.

El Real Madric (16-1) se mantiene al frente de la competición nacional, pero tras el aplazamiento de sus último duelos ya ve más de cerca a Barça (15-3), Iberostar Tenerife (15-4) y Baskonia (15-4), que comparten la difícil misión de arrebatarle el liderato en la segunda vuelta.

Tras sus dos ajustadas derrotas de esta semana en la Euroliga, el equipo blanco llegará con ganas de revancha a su duelo ante el Andorra, que se mantiene en la zona templada de la clasificación. Pablo Laso tiene las dudas de Rudy Fernández y Sergio Llull, que no jugaron en Tel Aviv y podrían continuar fuera.

En el San Sebastián Arena, el Barça visita a un Gipuzkoa Basket que continúa cerrando la clasificacion, pero que ha cambiado radicalmente su estado de ánimo tras encadenar dos victorias frente a Tenerife y Joventut.

Más igualado se presume el duelo en Valencia, donde el equipo local, tras caer en Euroliga ante el Asvel, espera resarcirse apoyado en su racha de ocho victorias seguidas en ACB que tratará de alargar ante un Baskonia que le sigue aventajando en dos triunfos en la tabla. Los locales tienen las importantes dudas de dos jugadores fundamentales, Bojan Dubljevic y Klemen Prepelic, y ya ha recuperado a Vanja Marinkovic.

Por su parte, el Iberostar Tenerife recibe al Baxi Manresa, que cierra la zona de 'playoff', y el protagonista en Sevilla será Fotis Katsikaris. El técnico griego se estrenará en el banquillo del Unicaja con un derbi ante el Coosur Real Betis y la misión de levantar el ánimo de un equipo que cuenta más derrotas que victorias.

Además, el Hereda San Pablo Burgos defenderá su quinta plaza en Murcia frente al UCAM y la jornada se completa en Fuenlabrada, con el duelo entre el Ubras y el Herbalife Gran Canaria, y en Bilbao, donde el Casademont Zaragoza probará a un RETAbet Bilbao Basket que sigue en zona de descenso.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 21.

-Sábado.

UCAM MURCIA - HEREDA SAN PABLO BURGOS 18:00.

Pérez Pérez - Oyón - Olivares.

URBAS FUENLABRADA - HERBALIFE GRAN CANARIA 18:00.

Cortés - Aliaga - García González.

RETABET BILBAO BASKET - CASADEMONT ZARAGOZA 20:45.

Conde - Serrano - Baena.

COOSUR REAL BETIS - UNICAJA 20:45.

Calatrava - Bultó - Zamorano.

-Domingo.

REAL MADRID - MORABANC ANDORRA 12:30.

Perea - Castillo - Sánchez Benito.

IBEROSTAR TENERIFE - BAXI MANRESA 13:00.

Hierrezuelo - Caballero - Rial.

ACUNSA GBC - BARÇA 17:00.

Peruga - José Araña - Merino.

VALENCIA BASKET - TD SYSTEMS BASKONIA 18:30.

García González - Martínez Fernández - Martínez Silla.

-1 de abril.

Movistar Estudiantes - Joventut Badalona 20:30.