13 de diciembre de 2019
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • 22 de noviembre de 2019

    El Real Madrid recibe el Gran Canaria y Vitoria acoge un duelo de Euroliga

    El Real Madrid recibe el Gran Canaria y Vitoria acoge un duelo de Euroliga
    Campazzo penetra la defensa del Gran Canaria - ACB PHOTO / A. VILLALBA - ARCHIVO

    MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Real Madrid defenderá su liderato en la Liga Endesa con el duelo en casa ante el Herbalife Gran Canaria, mientras que el Barça visitará al UCAM Murcia y Vitoria acogerá un duelo de clubes Euroliga entre Kirolbet Baskonia y Valencia Basket, en partidos correspondientes a la jornada 10 de la competición.

    Tras perder su imbatilidad liguera en Bilbao, el Real Madrid vuelve a la competición nacional frente a un Herbalife que, liderado por un gran Omar Cook, atraviesa su mejor momento del curso con tres victorias seguidas. El equipo canario no podrá contar por lesión con el campeón mundial Xavi Rabaseda.

    A un triunfo del liderato se encuentra el Barça, que llega con ganas de revancha a Murcia, donde cayó el año pasado, mientras que Baskonia y Valencia Basket, ambos con un balance de 4-5, afrontan necesitados su duelo en el Fernando Buesa Arena. Los visitantes, reforzados tras encadenar tres triunfos en Euroliga, siguen sin poder contar con Sam Van Rossom.

    En la tercera posición se mantiene el Casademont Zaragoza, que ha frenado su gran arranque al encajar dos derrotas. Al Pabellón Príncipe Felipe llega un necesitado Baxi Manresa que es penúltimo en la tabla y que nunca ha ganado en la capital aragonesa, con nueve derrotas en otras tantas visitas. Los locales siguen sin Fran Vázquez y Renaldas Seibutis y los visitantes, sin Pere Tomás y Eulis Báez.

    En Málaga, el Unicaja, que solo ha sumado una victoria en las cuatro últimas jornadas y que viene de perder en la Eurocup tras unos minutos nefastos, espera aprovechar el apoyo de su público para batir a un eufórico RETAbet Bilbao Basket que está pendiente de Ben Lammers, duda por un esguince de tobillo.

    Por delante, el Iberostar Tenerife, cuarto clasificado, recibe al Coosur Real Betis, que cumple su partido 500 en la ACB y que ya no podrá contar con K.C. Rivers, recién fichado por el Zalgiris Kaunas de Sarunas Jasikevicius.

    Además, el Joventut Badalona, embalado tras encadenar cinco triunfos, quiere alargar su racha en cancha del Montakit Fueblabrada, mientras que el Monbus Obradoiro aspira a seguir progresando en casa ante un MoraBanc Andorra que tiene la duda de Moussa Diagne. Por último, el Movistar Estudiantes recibe al San Pablo Burgos, que viaja a Madrid sin el lesionado Goran Huskic.

    --PROGRAMA DE LA JORNADA.

    -Sábado.

    MONTAKIT FUENLABRADA - CLUB JOVENTUT BADALONA 18.00.

    PÉREZ PÉREZ - BULTÓ - LUCAS.

    MONBUS OBRADOIRO - MORABANC ANDORRA 20.30.

    GARCÍA GONZÁLEZ - MARTÍNEZ FERNÁNDEZ - SÁNCHEZ BENITO.

    CASADEMONT ZARAGOZA - BAXI MANRESA 20.30.

    PERUGA - SÁNCHEZ SIXTO - ALCARAZ.

    UNICAJA - RETABET BILBAO BASKET 20.30.

    CALATRAVA - MANUEL - SÁNCHEZ CUTILLAS.

    -Domingo

    MOVISTAR ESTUDIANTES - SAN PABLO BURGOS 12.30.

    CORTÉS - OYÓN - RIAL.

    IBEROSTAR TENERIFE - COOSUR REAL BETIS 13.00.

    MARTÍN BERTRAN - CASTILLO - GARCÍA GONZÁLEZ.

    UCAM MURCIA CB - BARÇA 17.00.

    PÉREZ PIZARRO - ARAÑA - TORRES.

    KIROLBET BASKONIA - VALENCIA BASKET 18.30.

    HIERREZUELO - GARCÍA ORTIZ - CABALLERO.

    REAL MADRID - HERBALIFE GRAN CANARIA 20.00.

    PEREA - ALIAGA - MENDOZA.

    Contador

    Lo más leído en Deportes