Actualizado: viernes, 24 octubre 2008 1:04

Raúl López reapareció con el conjunto de Plaza tras su lesión


MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid logró solventar su debut en la nueva temporada de la Euroliga con un cómodo triunfo (87-66) frente al Panionios On Telecoms griego, en un partido disputado en el Palacio de Vistalegre en el que Felipe Reyes (16 puntos y 6 rebotes en sólo 17 minutos) lideró al conjunto de Plaza, que no vio peligrar el triunfo en ningún momento.

Los blancos se reencontraron con la máxima competición continental tras la desilusión del pasado año, en el que no lograron cumplir el objetivo de clasificarse para la 'Final Four' que acogió Madrid, y realizaron un partido serio que sirve para iniciar un camino que los de Plaza pretenden acabar en Berlín, ciudad germana donde se celebrará la próxima final a cuatro de la Euroliga.

Los griegos, que volvían a la Euroliga tras once años de ausencia, salieron impetuosos al parquet de Vistalegre, con un conjunto cimentado en el talento del base estadounidense Aaron Miles -ex jugador del Cajasol-, en la muñeca del serbio Goran Nikolis -ex del MMT Estudiantes- y la potencia interior de Lonny Baxter -que militó en las filas del DKV Joventut-, sorprendiendo al Real Madrid de inicio.

Sin embargo, poco tardó Felipe Reyes en cambiar la dinámica, y con nueve puntos en el primer cuarto dio el mando al conjunto de Plaza (20-13, min.9). Los blancos sólo perderían el control del choque después de que un descentrado Mumbrú propiciase al inicio del segundo cuarto un parcial del Panionios con una falta antideportiva y varios tiros errados (28-29, min.12).

Tras ello, los locales, en los que reapareció Raúl López tras su lesión, recuperaron su dominio, haciéndose fuertes en la 'pintura', en la que Felipe Reyes seguía campando a sus anchas (13 puntos al descanso), con la ayuda de un entonado Hosley (10 puntos), dando a los blancos, que jugaban sin forzar la máquina, una renta de siete puntos a la media parte (44-37).

LOS BLANCOS APRIETAN TRAS EL DESCANSO Y ACABAN CON EL PARTIDO

El conjunto de Aleksandar Trifunovic salió descentrado tras la reanudación, circunstancia que aprovechó el Real Madrid para aumentar su nivel defensivo y abrir brecha en el electrónico con un parcial de 11-2 en apenas cinco minutos (55-39, min.25). Con Pepe Sánchez al mando los de Plaza vivieron sus mejores momentos, con el argentino interpretando a la perfección la ofensiva madridista.

Así, con el partido roto, iniciaron los locales el último período. Con Baxter borrado del encuentro por las faltas personales, y Miles cansado, los helenos no encontraban argumentos para inquietar al bloque de Plaza, que no necesitó ni siquiera la mejor versión de Louis Bullock, que cumplía un centenar de partidos en Euroliga, para ahogar al Panionios.

Un triple del joven Sergio Llull, muy activo durante todo el partido, puso la ventaja en veinte puntos (72-52, min.35), y de ahí al final los blancos vivieron con tranquilidad su primer triunfo en la nueva campaña de la Euroliga, con oportunidad para que Venson Hamilton, que disputó los últimos minutos del choque, se vaya integrando a la dinámica del grupo.