12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 13 de octubre de 2019

    El Real Madrid sigue en lo alto y el mejor Mirotic tumba al Valencia

    El Real Madrid sigue en lo alto y el mejor Mirotic tumba al Valencia
    Real Madrid de baloncestoACB

    MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Real Madrid mantuvo el pleno de victorias en la cuarta jornada de la Liga Endesa, donde se impuso sin problemas (89-64) al Montakit Fuenlabrada, en un domingo que dejó también el triunfo del Barça en un gran choque contra Valencia Basket (97-94) y la victoria del RETAbet Bilbao en el derbi contra Kirolbet Baskonia.

    El cuadro de Pablo Laso dedicó a su entrenador una sólida actuación en el día de su 52 cumpleaños. Los de blanco mantienen el cuatro de cuatro como líderes, junto a un San Pablo Burgos que comparte la condición de invicto. El Madrid inició el derbi con un 22-14 del que no se recuperó el vecino del sur. El 'Fuenla' se queda con 1-3 en la zona baja de la tabla.

    Tras el descanso llegó la sentencia del vigente campeón (21-12). Nicolás Laprovittola aprovechó el descanso de 'Facu' Campazzo para disfrutar de buenos minutos, los que no tuvo esta semana en Euroliga. Tavares, con 8 puntos y 12 rebotes, Carroll (15), artífice del triunfo ante Maccabi, y Deck (12), fueron los destacados en el Madrid, con minutos para el canterano Mario Nakic.

    Además, el cuadro culé se llevó un choque de titanes, con un Nikola Mirotic que logró su mejor anotación en ACB (33 puntos). El fichaje estrella del Barça llevó el peso del encuentro siempre que estuvo en pista, mientras que Jordan Loyd (30) hizo lo propio en los 'taronja'. Ocho triples en el primer tiempo fue la mejor baza local en el Palau, pero el Valencia no se rindió en ningún momento (52-46).

    El equipo de Jaume Ponsarnau se mantuvo en un partido con mucho ritmo, que dejó por ello muchas pérdidas y mucha protesta a los árbitros. El Barça volvió a intentar escaparse en la reanudación (67-65), con el joven Bolmaro de nuevo dejando señales de buen futuro. Colom y Dubljevic llevaron la igualdad que condenaba a un final de infarto. Brandon Davies arregló un mal partido con un robo, un mate, un rebote y un tapón en el último minuto y medio.

    Al igual que el Barça, ahí arriba (3-1) se ve RETAbet Bilbao Basket en su regreso a la Liga Endesa, después de apuntarse el derbi vasco con un Kirolbet Baskonia que acumula tres derrotas seguidas (79-75). Miribilla disfrutó de su equipo siempre por delante, con un Balvin enorme bajo aro (13 puntos, 9 rebotes), bien acompañado por Ben Lammers e Iván Cruz.

    Sin embargo, el final fue apretado, con la repetición instantánea en los monitores crucial, cuando los árbitros cambiaron su decisión y dieron el balón a los locales en un robo del visitante Henry, el mejor de los de Velimir Perasovic, a Brown. Con 14 segundos y 77-75 los de Álex Mumbrú hurgaron en la herida del vecino vitoriano.

    Además, el Herbalife Gran Canaria encadenó su segundo triunfo seguido para ponerse 2-2 y dar la vuelta al mal inicio de curso. Los de Las Palmas igualaron en la tabla a un MoraBanc Andorra que superaron (80-67) gracias Beqa Burjanadze (20 puntos), Demonte Harper (15) y Matthew Costello (14). Mientras, Movistar Estudiantes celebró su segundo triunfo en un duelo directo contra Baxi Manresa, con una gran segunda parte, 26 puntos de Scrubb y 20 pérdidas del rival.

    --RESULTADOS DE LA JORNADA 4.

    -Sábado.

    SAN PABLO BURGOS - UCAM MURCIA 92-82.

    COOSUR REAL BETIS - CASADEMONT ZARAGOZA 69-71.

    UNICAJA - CLUB JOVENTUT BADALONA 77-65.

    IBEROSTAR TENERIFE - MONBUS OBRADOIRO 90-78.

    -Domingo.

    REAL MADRID - MONTAKIT FUENLABRADA 89-64.

    HERBALIFE GRAN CANARIA - MORABANC ANDORRA 80-67.

    RETABET BILBAO BASKET - KIROLBET BASKONIA 79-75.

    BARÇA - VALENCIA BASKET 97-94.

    MOVISTAR ESTUDIANTES - BAXI MANRESA 87-79.

    Contador

    Lo más leído en Deportes