El Real Madrid y el Tau Vitoria vencen sin apuros en casa para mantenerse como colíderes

Actualizado: domingo, 21 enero 2007 19:45


MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid derrotó sin dificultades al Caja San Fernando (82-71) y se mantiene colíder junto al Tau Vitoria que también venció con solvencia a su rival, el Gran Canaria, por 102-85, en la decimoctava jornada de la Liga ACB.

El flamante campeón de invierno salió desde el principio a por el partido y abrió las primeras diferencias gracias al acierto de sus jugadores desde el perímetro (28-16).

Pero Manel Comas no tardó en encontrar un revulsivo. El último fichaje de los sevillanos, Nikoloz Tskitishvili, sacó a pasear su vitola NBA -número 5 del draft de 2002- con jugadas propias del otro lado del Atlántico. Mates, triples, jugadas de 2+1... todo un recital para colocar a sus nuevos compañeros a 3 puntos (35-32).

Sin embargo, en los últimos minutos antes del descanso, los blancos dieron un nuevo tirón, en los que se produjo el debut de un viejo conocido de la afición, el esloveno Marko Milic. Los de Joan Plaza volvieron a escaparse de 8 en el marcador, con un parcial rubricado gracias a un triple sobre la bocina de Kerem Tunceri.

Tras el paso por los vestuarios, el Real Madrid ejerció de líder. Los contraataques madridistas se sucedían ante un rival desbordado. Con la dirección en la pista de Raúl López, la magia de Bullock y la intensidad de Hervelle y Felipe Reyes, los blancos hicieron una hemorragia definitiva en la defensa sevillana (55-38), a la que sólo la fortaleza de Demetrius Alexander (18 puntos y 10 rebotes) parecía responder en ataque.

Así las cosas, el último cuarto fue un mero trámite para el líder, en el que hasta seis jugadores se fueron a dobles dígitos en anotación. Los madrileños sólo tuvieron que dejar correr el reloj y administrar las rentas ante un Caja San Fernando que sólo pudo recortar hasta ponerse a 7 puntos.

EL TAU VENCE CON SOLVENCIA

De este modo, el marcador final de 82-71 mantiene al Real Madrid como colíder con 16 victorias junto al Tau Vitoria, que tampoco pasó apuros en casa en su enfrentamiento con el Gran Canaria (102-85) en un gran partido de Luis Scola que se fue hasta los 29 puntos.

Mientras, en el partido de la jornada, Unicaja buscaba recortar diferencias con el Akasvayu en busca del tercer puesto. En un partido igualadísimo, donde las diferencias fueron mínimas, Unicaja buscó el apoyo del Martín Carpena.

A falta de un minuto, cuando una renta de 4 puntos para los malagueños parecía definitiva, un 3+1 del decisivo Salenga igualó el choque. El propio lituano con una canasta a falta de 2 segundos decantó el choque para los de Pesic (89-90).

En los otros dos choques de la mañana, victorias para DKV Juventut y Etosa Alicante. La Penya sufrió lo indecible para imponerse a un batallador Granada (78-71). Por su parte, los alicantinos dieron la sorpresa al llevarse el derbi valenciano ante el Pamesa por 1 punto (75-74) gracias a la actuación estelar de Larry Lewis (26 puntos).