Real Madrid y Unicaja Málaga logran la victoria en un final de infarto

Actualizado: domingo, 20 enero 2008 17:50


MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Real Madrid y Unicaja Málaga lograron la victoria frente a Alta Gestión Fuenlabrada y Pamesa Valencia respectivamente tras superar con éxito sendos finales de infarto, mientras que Rudy Fernández volvió a dar la victoria al DKV Joventut.

El Real Madrid sufrió para vencer al Alta Gestión Fuenlabrada en el Fernando Martín (76-79). El conjunto blanco sacó provecho de su mayor acierto de cara a canasta para construir las primeras rentas en el luminoso. Sin embargo, la salida de un agresivo Peter John Ramos reactivó a los fuenlabreños, que no tardaron en apretar el partido gracias a un parcial de 7-0.

Desde ese punto hasta el descanso, ambas escuadras intercambiaron golpes del que salieron ganadores los de la capital por apenas 4 puntos, una renta que se antojaba insuficiente en una cancha siempre tan difícil como la del Alta Gestión.

El extraordinario comienzo del tercer cuarto para el Real Madrid en ataque fue liderado por Charles Smith, que protagonizó algunas jugadas para la galería. Gracias al norteamericano, los madridistas recuperaron la máxima diferencia en el marcador, que hasta el momento se había situada en los 10 puntos.

El Fuenlabrada, haciendo gala de su habitual espíritu combativo, conservó las opciones de victoria hasta el final gracias al peso de la experiencia de sus jugadores. El Real Madrid aguantó gracias a la excelente presión sobre la salida del balón de los de Luis Casimiro, pero no pudo evitar un desenlace de auténtico infarto.

Una bandeja de Matías Sandas y un triple en contraataque de Ivan Tomas dejaron el partido en un 72-75. Tras un intercambio de canastas, llegó el primero de los momentos críticos del partido. Los fuenlabreños dispusieron de hasta tres ocasiones tras rebote ofensivo para anotar, pero no pudieron convertir ninguna.

Cuando Felipe Reyes logró hacerse con el rebote, tomó una mala decisión y regaló el balón al equipo rival, que tuvo en el triple de Ferrán López una oportunidad inmejorable para el empate. Con sólo cuatro segundos por delante y tres puntos separando a ambos equipos, Sergi Llull falló dos tiros libres que habrían sentenciado el partido, pero logró capturar el rebote ofensivo y poner fin al encuentro con victoria para los suyos.

LA TENSIÓN TAMBIÉN SE VIVIÓ EN MÁLAGA

Unicaja y Pamesa vivieron en el Martín Carpena otro partido de máxima tensión, en el que esta vez la victoria fue a parar al lado malagueño (80-77). Los de Sergio Scariolo se complicaron incomprensiblemente un partido que parecía sentenciado.

Tanto era así que, con el partido completamente roto y ante la inoperancia de sus jugadores, Fotis Katsikaris provocó una técnica para tratar de hacer reaccionar a los suyos, una decisión que finalmente no tuvo el efecto esperado.

Hubo que esperar al último cuarto para que el conjunto taronja lograra apretar el encuentro. Ocho puntos consecutivos del nacionalizado panameño Ruben Douglas pusieron el 61-58 en el electrónico, y un tiro libre suyo, precedido de una canasta de Albert Oliver, instauró las tablas.

Fue entonces cuando Marcus Haislip tomó el relevo anotador del encuentro. Su extraordinaria actuación en los últimos minutos del partido, junto con el correcto manejo de las ventajas desde el banquillo, ayudó a los costasoleros a sumar una nueva victoria y recortar distancias respecto a los valencianos.

Por último, en Badalona, DKV Joventut y ViveMenorca disputaron un partido que resultó más igualado de lo esperado y del que resultó ganador el conjunto verdinegro (87-71) gracias a la inestimable aportación de Rudy Fernández, que una vez más volvió al rescate de su equipo para sumar una nueva victoria.

Los baleares no le perdieron la cara al encuentro en ningún momento, e incluso llegaron a obtener cortas ventajas a lo largo de toda la primera parte. Como en anteriores ocasiones, el máximo anotador de la ACB, Rudy Fernández, bien secundado por Demond Mallet, acudió al rescate de la 'Penya' y empezó a estirar el marcador.

Los menorquines supieron mantenerse en el marcador, gracias sobre todo al acierto en ataque de Ratko Varda y Marinovic, pero nuevamente Rudy Fernández, que terminó con 35 puntos, decantó la balanza del lado verdinegro.