1 de marzo de 2021
18 de enero de 2021

Real Madrid-Valencia, Barça-Unicaja, Baskonia-Joventut y Tenerife-Burgos, duelos de Copa

Real Madrid-Valencia, Barça-Unicaja, Baskonia-Joventut y Tenerife-Burgos, duelos de Copa
Cuadro de la Copa ACB - ACB

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Real Madrid-Valencia Basket, Barça-Unicaja, Iberostar Tenerife-Hereda San Pablo Burgos y TD Systems Baskonia-Joventut Badalona son los emparejamientos en la Copa del Rey de baloncesto, que se disputará en el WiZink Center de Madrid entre los días 11 y 14 de febrero.

En la antesala de la vuelta del torneo a la capital española dos años después de la polémica final de 2019, y todavía con la incógnita de sí podrá haber público en las grandes, el sorteo dictaminó nada más empezar un gran enfrentamiento entre dos clubes de Euroliga.

Así, el Real Madrid, líder de la Liga Endesa y defensor del título, y el Valencia Basket se enfrentarán el jueves 11 en un cruce que podría ser perfectamente la final, como ya ocurrió en Vitoria 2017. Será un día especial para Alberto Abalde y Klemen Prepelic, que se enfrentarán a sus respectivos exequipos.

El equipo 'taronja' ya sabe lo que es ganar esta temporada en el WiZink Center, ya que en octubre se llevó con claridad el duelo de Euroliga (77-93), aunque el Real Madrid se tomó la revancha posteriomente en la Liga Endesa (78-86).

El ganador de este cruce se medirá en semifinales con Iberostar Tenerife o Hereda San Pablo Burgos, seguramente los dos clubes que más han crecido en los últimos años en el baloncesto español hasta el punto de ganar títulos europeos. El precedente liguero, disputado el mes pasado en suelo canario, sonrió al equipo local (84-79).

EL BARÇA EMPIEZA CONTRA EL SUBCAMPEÓN

En la otra parte del cuadro, que se disputará íntegramente el viernes 12, el Barça, que el año pasado sucumbió fue la gran decepción al despedirse en cuartos de final frente al Valencia Basket, intentará desquitarse frente al Unicaja, vigente subcampeón.

El equipo andaluz, que atraviesa un momento de dudas tras encadenar cuatro derrotas en la Liga Endesa pero aún tiene tiempo para rehacerse, cayó en el duelo de esta temporada ante el club azulgrana, disputado en septiembre en el Martín Carpena (70-79).

Además, el TD Systems Baskonia se medirá con ánimos de revancha al Joventut Badalona, el equipo que hace dos años le eliminó en su última participación copera con una actuación histórica del ahora madridista Nico Laprovittola. La 'Penya' también conquistó el último duelo liguero del pasado mes de octubre (83-82), resuelto con un triple de Ferran Bassas sobre la bocina.

--EMPAREJAMIENTOS DE LA COPA DEL REY.

-Jueves 11.

Real Madrid - Valencia Basket.

Iberostar Tenerife - Hereda San Pablo Burgos.

-Viernes 12.

Barça - Unicaja.

TD Systems Baskonia - Joventut Badalona.