18 de noviembre de 2019
27 de abril de 2019

Real Madrid y Valencia Basket cumplen arriba; Estudiantes se complica abajo

Real Madrid y Valencia Basket cumplen arriba; Estudiantes se complica abajo
ACB

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid mantuvo un alto nivel y contundencia este sábado para superar a un batallador Cafés Candelas Breogán (94-89) en la jornada 29 de la Liga Endesa, lo mismo que hizo Valencia Basket ante Tecnyconta Zaragoza en la zona alta (89-91), mientras que Movistar Estudiantes ve de nuevo cerca la zona de descenso tras caer (86-96) ante el Herbalife Gran Canaria.

Los de Pablo Laso celebraron en el Palacio la reciente clasificación a la 'Final Four' de la Euroliga. El campeón de Europa tuvo que remar para tumbar a un cuadro gallego que buscaba una victoria de prestigio con la que acercar la permanencia. Con cinco jornadas por delante, Breogán está con 9 triunfos y cae al descenso con la victoria de Delteco GBC.

El Madrid, que puede terminar la jornada como cabeza de serie en los 'playoffs' si el domingo pierde el Unicaja, se ayudó de un trío letal, en un tercer cuarto decisivo (33-16). Reaccionó el equipo de Laso y aún vio acercarse a cinco minutos del final (76-73) a su rival, sin llegar a peligrar la victoria 22 gracias a Ayón. Campazzo (17 puntos), Rudy (17) y Tavares (8 puntos y 9 rebotes) destacaron.

Por su parte, el Valencia puede dejar sellado su clasificación para el 'Top 8' de forma matemática si cae Unicaja o BAXI Manresa y Divina Seguros a la vez. El equipo 'taronja' se llevó un duelo muy igualado, su 19º triunfo, ante un cuadro maño que mandó durante muchos minutos. Will Thomas (14 puntos y 20 valoración) y Dubljevic (11 puntos y 10 rebotes) formaron un dupla eficaz.

Además, Iberostar Tenerife se acercó a un triunfo de la zona de 'playoffs' en otro partido de iguales intereses ante MoraBanc Andorra. Ambos comenzaban con 13 triunfos, y el equipo aurinegro fue superior en La Laguna (87-83), para reaccionar con dos triunfos en tres días y sumar moral de cara al asalto a la Champions FIBA la próxima semana.

En sesión matinal en el WiZink Center, el 'Granca' se llevó un duelo directo que deja a Movistar Estudiantes pendiente de la zona de descenso. El cuadro amarillo fulminó al colegial en el segundo tiempo a base de triples, un total de 19, nuevo récord del club. Eriksson (25 puntos) se enchufó en el tercer cuarto y Hannah (14 puntos) en el último.

Los colegiales se quedan con 10 triunfos, un triunfo más que Cafés Candelas Breogán y que un Delteco GBC que apretó la agonía en el cierre del sábado, superando (85-72) al Monbus Obradoiro. A falta del encuentro del UCAM Murcia, el Delteco GBC duerme fuera de descenso, con su quinto triunfo en siete partidos, gracias a una nueva actuación de Pérez (20 puntos y 24 de valoración).

--RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 29.

-Sábado.

MOVISTAR ESTUDIANTES - HERBALIFE GRAN CANARIA 86-96.

TECNYCONTA ZARAGOZA - VALENCIA BASKET 89-91.

REAL MADRID - CAFÉS CANDELAS BREOGÁN 94-89.

IBEROSTAR TENERIFE - MORABANC ANDORRA 87-83.

DELTECO GBC - MONBUS OBRADOIRO 85-72.

-Domingo.

UNICAJA - SAN PABLO BURGOS 17:00.

CALATRAVA - CABALLERO - GONZÁLEZ.

BAXI MANRESA - UCAM MURCIA 17:00.

PERUGA - MANUEL - RIAL.

KIROLBET BASKONIA - MONTAKIT FUENLABRADA 19:30.

HIERREZUELO - PEREA - MERINO.

DIVINA SEGUROS JOVENTUT - BARÇA LASSA 19:30.

MARTÍN BERTRAN - CASTILLO - BAENA.

Para leer más