El Regal FC Barcelona arrolla al Montespaschi

Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2008 23:57


BARCELONA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Regal FC Barcelona reafirmó hoy el liderato del grupo B de la Euroliga con una autoritaria victoria ante el Montepaschi Siena italiano (87-61), el hasta hoy colíder, en un partido en el que los jugadores azulgranas se mostraron superiores a los italianos en todas las facetas del juego y asestaron un duro golpe moral a todos los posibles rivales en esta máxima competición europea de clubes.

Gracias a un principio arrollador del Regal FC Barcelona que se impuso con una aplastante autoridad a un Montepaschi Siena que ni en sus peores pesadillas se imaginaba a un Barça tan fuerte. Tanto en ataque como en defensa, los hombres de Xavi Pascual arrollaron a los italianos, que se fueron al final del primer periodo con un insultante 25-3. Por ello, se dedicaron a aguantar el marcador y tiraron de renda hasta conseguir la victoria.

Con un parcial de 15-0 y un enorme, no sólo por su altura, Daniel Santiago --consiguió los 6 primeros puntos--, la primera canasta del Montepaschi llegó con un triple del ala-pívot Lavrinovic a falta de sólo 3:26 para el final del periodo. En defensa, la intensidad azulgrana fue tal que los hombres del italiano Pianigiani no pudieron encontrar canastas fáciles, y las segundas oportunidades no llegaron gracias al poderío azulgrana en el rebote, sobre todo del alero checo Barton, con 7 rebotes en los primeros 10 minutos.

Pese a la ausencia de última hora de Lakovic por molestias, Víctor Sada estuvo a la altura en defensa, como acostumbra, y mejoró su aportación en ataque, con 4 asistencias, 2 puntos, 2 robos y 2 rebotes en la primera mitad, superando de nuevo en juego y minutos a un Andre Barrett que todavía sigue sin demostrar su calidad, aunque hoy mejoró sus estadísticas.

Los italianos se entonaron un poco más con el paso de los minutos pero la superioridad azulgrana todavía predominaba en el parqué del Palau. No obstante, la gran diferencia en el marcador permitió a Pascual hacer constantes y rápidas rotaciones en sus jugadores y ello propició algunas pérdidas en ataque que pronto corrigió el mismo técnico azulgrana, aunque el segundo periodo se lo llevaron los italianos.

En la reanudación, el Regal Barcelona supo sobreponerse a un parcial de 0-4 del Montepaschi y, como en el primer periodo, pisó el acelerador para escaparse en el electrónico hasta los 25 puntos de diferencia (60-35). Y es que los azulgrana subieron de nuevo la intensidad defensiva de la mano de Sada y del escolta italiano Gianluca Basile, dos de los grandes defensores del Barça. Además, Lubos Barton se reivindicó hoy en la pista con 10 puntos y 10 rebotes, un doble doble.

Los azulgrana cerraron el tercer periodo con una abultada ventaja de 30 puntos en el marcador (71-41) con la aportación final de un Barrett que lo intentó todo y, por suerte para sus ánimos, consiguió cerrar el cuarto con una trabajada canasta de 2 puntos sobre la bocina. Pascual también dio minutos al pívot Jordi Trias, que respondió con 7 puntos y 4 rebotes en sólo 11 minutos, y al canterano Dedovic.

Pero hoy todos los jugadores del Barça estuvieron a un gran nivel, y prueba de ello es que cinco jugadores sobrepasaron los 10 puntos y, pese a las citadas rotaciones, todos tuvieron su momento de aportación al equipo y consiguieron anotar a excepción de Dedovic y Grimau. Gran partido del Barcelona que deberá defender el liderato en la pista del Asseco Prokom polaco y en el Palau ante el Zalgiris lituano.