19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 24 de enero de 2009

    Regal FC Barcelona y Real Madrid buscan sendos triunfos antes de su choque europeo

    Regal FC Barcelona y Real Madrid buscan sendos triunfos antes de su choque europeo
    EP

    MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Regal FC Barcelona y Real Madrid, los dos clásicos del deporte nacional buscan mañana sendos triunfos (12.30 horas) en la vigésima jornada de la Liga ACB, con los que afrontar con optimismo el partido que les enfrentará el miercoles en Vistalegre en el estreno del 'Top-16' de la Euroliga.

    Sin embargo, la jornada se presenta, a priori, algo más asequible para los blancos, ya que mientras que reciben en casa al Bruesa, duodécimo, los azulgrana deberán viajar a La Fonteta donde les espera un Pamesa Valencia que tiene la obligación de recuperar el buen juego tras la mala imagen que ofrecieron el pasado miércoles ante el Fuenlabrada, una derrota que les descuelga de las principales posiciones de la clasificación.

    Para el choque ante el Barcelona, Spahija no podrá contar con Claver ni con Kuqo, que será baja las próximas cuatro semanas por una rotura fibrilar. Además, la Fonteta tendrá la mirada puesta sobre el escolta Rubén Douglas, cuyo rendimiento está puesto en duda.

    Por su parte, el conjunto de Xavi Pascual buscará una semana más romper la hegemonía del Tau, o al menos no perder la estela de los vitorianos, y seguir en el segundo puesto de la clasificación. El Barcelona, con la mirada puesta en la disputa del clásico en la Euroliga frente al Real Madrid, que se jugará finalmente el miércoles, buscará repartir minutos entre todos los jugadores para llegar en buenas condiciones.

    Tras la abultada victoria (96-57) frente al CB Murcia, la segunda más amplia de la temporada, llega a la Fonteta para celebrar los 100 partidos en ACB del esloveno Jaka Lakovic, que es además la 'bestia negra' de los valencianos, siendo el máximo anotador del último choque jugado entre ambos en la cancha valenciana, y en la primera vuelta acabó el encuentro ante Pamesa en el Palau con 26 puntos y tres rebotes.

    Mientras, los de Joan Plaza, con la plantilla al completo y con los nuevos cada vez más asentados, afrontan el partido dispuestos a mantener su línea ascendente en la ACB, dónde ha ganado ocho de sus últimos nueve partidos, con el único tropiezo precisamente ante el Regal FC Barcelona.

    Tras superar el pasado domingo a Unicaja con solvencia, sufrieron más de lo previsto para derrotar el jueves al Granada, en un partido que se resolvió a su favor gracias al acierto del cada vez más maduro Sergio Llull, y mañana saldrán a por su quinto triunfo consecutivo, contando a su favor con el 'Factor Vistalegre', donde se llevó la victoria sorprendente el Cajasol.

    Por su parte, el Bruesa GBC (6-11), que descansó en la jornada previa, afronta su visita a Vistalegre con la intención de resarcirse de la racha de tres derrotas consecutivas que acumula frente a Ricoh Manresa, Regal FC Barcelona y CB Granada, y aspira a lograr un triunfo en la complicada cancha donde hace dos temporadas cayó por 77 a 70.

    Pablo Laso podrá contar con toda su plantilla para este choque en el que espera que su equipo sea capaz de dar lo mejor de sí para repetir las victorias que consiguieron como visitantes ante Cajasol y MMT Estudiantes esta temporada, ambas por 71 a 77. Los guipuzcoanos necesitan un triunfo que les permita mantener el margen de dos victorias que tienen respecto al CB Murcia, que, a expensas de lo que ocurra con el Obradoiro, ocupa la decimosexta de la clasificación.

    CHOQUE PAREJO EN LA CASILLA Y DUELO DE NECESITADOS EN MURCIA.

    Además, el iurbentia Bilbao Basket recibe al Ricoh Manresa (12.30 horas), que suma una victoria más, dispuesto a rematar la semana aumentando su racha de dos victorias consecutivas logradas ante MMT Estudiantes y ViveMenorca. Los de Vidorreta han dado en apenas cuatro días un golpe de timón a su errática trayectoria en Liga ACB, poniendo tierra de por medio con la cola de la clasificación y, ante los manresanos esperan, seguir haciendo méritos para alcanzar la octava plaza.

    El partido en La Casilla puede distanciar a ambos equipos en la clasificación o dejarles igualados, pero al contrario que los bilbaínos, el Ricoh Manresa viene de sufrir una de las derrotas más duras en casa, al perder de 21 contra el TAU.

    Por su parte, el CB Murcia y el MMT Estudiantes afrontarán uno de los duelos dramáticos de la jornada (12.30 horas), ya que ambos conjuntos están en la zona baja de la tabla, separados por tan sólo una victoria.

    Los de Manolo Hussein, decimosextos, que vienen de perder ante el Barça, quieren resarcirse de esa derrota con un triunfo ante los colegiales, que tampoco pueden dejar perder otra buena oportunidad ante un rival directo para abrir diferencias. Mientras, los de Luis Casimiro, que cayeron ante la 'Penya' en casa, espera cortar la racha de dos derrotas consecutivas, mejorar la imagen ofrecida en los últimos compromisos y tomar aire en la competición.

    Mientras, el Cajasol que viene de perder ante Unicaja, disputa su segundo derbi regional de la semana recibiendo a un CB Granada situado en la zona media de la tabla y que viaja a Sevilla después de lograr un excelente partido ante el Real Madrid pese a perder. Tanto Pedro Martínez como Trifón Poch tienen a todos sus hombres disponibles para el choque.

    Por último, el DKV Joventut recibe al ViveMenorca (12.30 horas), se enfrentan en un partido que puede mantener a los locales en los puestos de arriba, o resarcir a los visitantes de la dolorosa derrota que cosecharon en Menorca, frente a un rival directo como el iurbentia.

    Además, Kalise Gran Canaria y Alta Gestión Fuenlabrada (13.00 horas) disputan un partido entre dos equipos que están realizando una buena temporada, situados sextos y octavos respectivamente.

    El conjunto madrileño buscará su tercera victoria consecutiva tras las obtenidas ante C.B. Murcia y Pamesa Valencia, mientras que los canarios vienen de exhibirse ante el CAI Zaragoza, con un festival anotador desde la linea de tres de Carl English, quien firmó ocho de diez triples y fue el máximo anotador de la Jornada 19 con 30 puntos.