Reyes: "Ojalá pueda decir que he acabado siendo campeón de liga"

Pablo Laso cambia a Felipe Reyes
Á. MARTÍNEZ
Actualizado: martes, 12 junio 2018 11:24

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El capitán del Real Madrid, Felipe Reyes, ha destacado que la final de la Liga Endesa "sabe igual que la primera" que disputó hace 13 años precisamente ante el Baskonia, añadiendo que "ojalá pueda decir" que ha "acabado siendo campeón de liga", palabras que dejan en el aire su continuidad la próxima temporada.

"Esta final sabe igual que la primera. El hecho de haber jugado tantos partidos no quiere decir que sepa diferente. Estoy muy contento de esta jugando una final con 38 años y ojalá pueda decir que he acabado siendo campeón de liga", dijo ante la prensa Reyes, que tiene firmado un año más de contrato con el equipo blanco.

El capitán apuntó que "ganar la liga sería el premio al esfuerzo y al sacrificio" después de todo lo que han "sufrido durante toda la temporada por culpa de las lesiones". Tenemos un rival muy duro con un entrenador (Pedro Martínez) que ya consiguió ganarnos el año pasado y sabe la fórmula de cómo ganarnos. Nosotros también estamos preparados para ganarles y no permitirles que se vengan muy arriba", avisó.

"Va a ser una final muy dura que se puede ir a cinco partidos porque nos enfrentamos dos grandísimos equipos que hemos hecho una gran temporada. Los dos hemos pasados por momento no muy buenos y nos hemos sabido sobreponer, así que los dos venimos preparados, sobre todo mentalmente, para jugar esta final", analizó el pívot.

Comparando con la pasada temporada, en la que perdieron en la final liguera ante el Valencia Basket, dijo que "está claro que es distinto" porque en aquel momento llegaron arrastrando el "palo muy duro" que supuso caer en la 'Final Four' europea.

"Este año venimos con la Euroliga ya conseguida, pero eso puede ser un arma de doble filo porque puede provocar relajaciones y eso es lo que no queremos. Nos jugamos muchísimo y este título ya se nos escapó el año pasado", rememoró el cordobés, que concedió mucha importancia a la ventaja de campo con la que cuentan.

"A la vista está lo que nos pasó el año pasado ante el Valencia o lo que le pasó este año al Panathinaikos con nosotros. Con eso lo digo todo. Ganar los dos partidos en casa es fundamental y necesitamos el apoyo de nuestro afición desde el primer minuto porque nos jugamos la vida. Tenemos que ganar el miércoles sea como sea y lograr el 2-0 sería importantísimo", recalcó.

En cuanto a la motivación con la que el Real Madrid afronta la final, Reyes subrayó que "a estas alturas de temporada, con todos los partidos y los viajes que llevas en la mochila, no es que haya relajación, sino que hay ganas de terminar ya y de que acabe todo lo mejor posible". "Esperemos que esa ansiedad por acabar bien no nos perjudique y que salgamos fuertes para disputar esta final", pidió.

Leer más acerca de: