19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • 23 de junio de 2009

    Ricky Rubio y el DKV Joventut no llegan a un acuerdo para rebajar la cláusula de rescisión

    Ricky Rubio y el DKV Joventut no llegan a un acuerdo para rebajar la cláusula de rescisión
    EP

    BARCELONA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Los abogados de Ricky Rubio y del DKV Joventut se personaron hoy en el Centro de Mediación Arbitraje y Conciliación (CMAC) en el acto de conciliación, requisito obligatorio y previo al proceso judicial, en el que no llegaron a ningún acuerdo para la rebaja de la cláusula de rescisión del base.

    Fuentes cercanas al club verdinegro aseguraron que hasta que el joven base internacional no retire la demanda puesta a la 'Penya' el Joventut "no dará ningún paso" para facilitar a Ricky su marcha a la NBA.

    "No hay avenencia con el jugador. El DKV Joventut no dará ningún paso hasta que Ricky retire la demanda. Seguiremos hablando hasta el 14 de octubre", manifestó el club verdinegro, y es que en esa fecha se celebrará el juicio.

    Pese a que todo apunta a que el de El Masnou estará entre los primeros puestos del 'draft', por lo que tiene muchas opciones de encontrar un equipo que sea de su agrado. No obstante, para dar el salto a la mejor liga del mundo, deberá abonar los 4,7 millones de euros de su cláusula.

    Además, dicha cláusula subirá hasta los 5,7 millones de euros a partir de este mes, por lo que todavía será más difícil que Rubio, con una ficha de 230.000 euros anuales, pueda hacer frente a la cifra.

    No parece tampoco que puedan llegar a un acuerdo sin tener que pasar por el juzgado, pues Ricky tendría que retirar la demanda que interpuso hace unos meses, algo difícil pues, como aseguró el jugador, solo era una "pregunta" para conocer si la cifra de la cláusula era "justa o abusiva".