Ricky Rubio: "El ejemplo de Rudy es muy idóneo para mí"

Actualizado: viernes, 7 noviembre 2008 12:55


MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El base catalán del DKV Joventut, Ricky Rubio, reconoce que aún "no" piensa en la NBA aunque sueña con ella en un futuro, después de haber sido elegido por los managers generales de los equipos americanos como el jugador más valorado fuera de su competición aunque en el momento de dar el salto tiene claro que le gustaría seguir los pasos de Rudy Fernández, triunfar en la 'Penya' y cruzar el charco.

"No pienso en el 'draft' de 2009, no es un tópico que vaya diciendo. Pienso en el presente, siempre he dicho que si piensas en el futuro, el presente no va a salir bien. Además, no sé si me apuntaré al 'draft' de este año, de 2010 o nunca", aseguró en una entrevista a Europa Press.

Además, Ricky Rubio tiene claro que su modelo a seguir es Rudy Fernández, el llegar a la Liga norteamericana tras triunfar en la 'Penya'. "Me planteo todas las opciones, siempre hay que valorar cuál es la mejor. Creo que Sergio Rodríguez no se precipitó en la NBA, tenía un sueño y lo ha cumplido. Todos queremos cumplir nuestros sueños. No creo que fuera precipitado y el ejemplo de Rudy es muy idóneo para mí. Despuntar en el que siempre ha sido tu equipo, el Joventut, y después dar el salto a la NBA", señaló.

"Estaba seguro de que las cosas le iban a salir bien. Rudy Fernández tiene mucho descaro y así está jugando, con mucho descaro y también con acierto, que es también muy importante", alabó sobre su ex compañero en el cuadro verdinegro, que está brillando en los Portland Trail Blazers.

"ME HE ACOSTUMBRADO A GANAR Y TENGO QUE SEGUIR GANANDO".

Ricky Rubio, que acaba de recibir el premio 'Gillette Future Champion 2008', es consciente de que el 2008 será especial, no sólo por su mayoría de edad sino por lo logrado (campeón de la Copa del Rey, de la ULEB y plata olímpica en los Juegos de Pekín).

"Si hace dos años hubiera soñado con esto, me parece que no lo hubiera hecho mejor. La verdad que es muy bonito conseguir tantos trofeos en un año, pero ahora me he acostumbrado a ganar y tengo que seguir ganando. Y ahora voy a por todo", afirmó.

El director de juego de la 'Penya', además, no esconde su deseo de regresar lo antes posible a las canchas, tras haber pasado por quirófano por una lesión en la muñeca derecha. "Me encuentro muy bien, el pasado domingo me quitaron el yeso y estoy impaciente por jugar, pero con calma y ahora estoy empezando la rehabilitación y en dos semanas espero poder jugar", confirmaba a Europa Press con una sonrisa en la cara.

Y es que Rubio no esconde sus ganas de volver a disfrutar jugando sobre la cancha y reconoce que este inicio de ACB lo está pasando mal al verlo en la grada o en casa. "No sé aún cómo aguantan las paredes de mi casa porque viendo los partidos por la tele rompo todo lo que hay porque quiero empezar a jugar ya, pero no me quiero precipitar porque sino después será peor", se mostró cauto respecto a su recuperación.

Sin embargo, el base tiene buenas sensaciones sobre el juego del DKV Joventut, que afronta la campaña sin Aíto y sin Rudy Fernández. "Estamos 4-2, hemos perdido dos partidos ante buenos equipos y de los que se podían perder. Sacamos encuentros en momentos que no jugamos muy bien. Creo que se puede tener una lectura muy positiva lo que hemos hecho", aseveró.

Por eso, lamenta el no poder estar en la cancha mañana cuando reciban a un Real Madrid en estado crítico. "Respecto a cómo llegan, si les ganamos tendrán un grave problema y es un aliciente más para ganar, pero un 'Penya'-Real Madrid o un Real Madrid-Penya siempre hay muchas ganas de jugar y de ganar", recalcando, que en estos duelos "hay mucha rivalidad dentro de la cancha y también mucha igualdad".

Por otro lado, Ricky Rubio, que prefiere no pronunciarse sobre estos temas, considera injusto el posible cierre de la Euroliga. "Eso es algo más de directivos, pero en estos casos si estás en la Euroliga es porque te lo mereces porque el año pasado hiciste una buena temporada. Si cierran la Euroliga estarán equipos que ese año no se lo hayan merecido y no creo que sea una buena medida, pero no me meto en estos temas tampoco", opinó.

Por último, el base, que por ahora sólo quiere recuperarse y coger ritmo en ACB, no se plantea el regreso a la selección, ya que "no hay ni seleccionador, ni lista". "Sólo pienso en el presente y espero hacer un buen papel con el Joventut tanto en ACB como en Euroliga, y conseguir algún que otro título", aunque considera que "sería un reto" el lograr el oro con España en el próximo Eurobasket 2009, que se celebrará en Polonia.