25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 12 de junio de 2019

    Ricky Rubio: "La final estará muy disputada y el Barça tiene muchas opciones de ganar"

    Ricky Rubio: "La final estará muy disputada y el Barça tiene muchas opciones de ganar"
    EUROPA PRESS

    BARCELONA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El base español de Utah Jazz, Ricky Rubio, cree que la final del 'Playoff' de la Liga Endesa, que empieza este sábado entre Real Madrid y Barça Lassa en el WiZink Center, estará "muy disputada" y sin ningún favorito claro, pero que los blaugranas, que ya vencieron al eterno rival en la Copa del Rey, tienen "muchas opciones" de ganar el título.

    "En la Copa del Rey el Barça ya rompió esa hegemonía del Real Madrid. Están jugando a gran nivel y tienen muchas opciones de poder ganar, aunque no tienen el factor pista. No me pondré en el lugar de Pesic porque aún se enfadará, pero están rindiendo a buen nivel este año", comentó Ricky Rubio en un acto promocional con 'adidas'.

    Además, ve al Barça Lassa "más regular" que en años anteriores. "Ha habido una continuidad en el proyecto, hace que todos se conozcan mucho y sepan cómo reaccionar en momentos difíciles, eso hace que un proyecto funcione", se sinceró.

    "Es verdad que en el quinto partido de los 'play-off' perdieron y no fueron a 'Final Four' (de la Euroliga), pero esta final estará muy disputada y no hay un favorito claro. Van a pesar los pequeños detalles", subrayó el de El Masnou.

    Ricky Rubio, imagen de 'adidas' para la carrera solidaria 'Run for the oceans' de este viernes en Barcelona, en la que unos 3.000 corredores participarán y donarán un dólar cada uno para el proyecto compartido de la firma deportiva y la ONG 'Parley', participó este miércoles en una actividad de limpieza de plásticos en una playa.

    "Me comentaron que había una actividad para recoger plástico, en paddle surf y kayak, y me gusta mucho. Tenemos un deber social, al ser deportistas tenemos un altavoz y un canal con el que llegar a mucha gente. A veces los niños nos escuchan más a nosotros que a sus padres, tenemos un peso importante y hay que utilizar este canal para mostrar un buen ejemplo", aseguró.

    Y el base intenta luchar contra la contaminación empezando por "pequeños detalles". "He comprado un par de carritos para ir a hacer la compra, y me decían mis amigos que era de gente mayor. O utilizar una cantimplora, y así no gasto botellas de plástico. Todos tenemos que ser conscientes, cambiar pequeños hábitos como personas y luego los gobiernos y las marcas tienen que darnos facilidades. Si vas al supermercado y no hay bolsas de plástico, ayuda", remarcó.

    Por su parte, la directora de comunicación de 'Parley for the Oceans', Silvia Raccagni, celebró poder colaborar con 'adidas' y con Ricky Rubio. "La alianza con 'adidas' empezó en 2015. Parley trabaja con marcas y con gobiernos, y 'adidas fue la primera marca que creyó en nuestra misión. Empezó a utilizar plástico reciclado y con el compromiso de usar más poliéster reciclado para no crear poliéster virgen", comentó.

    "Lo que hacemos, nuestro objetivo, es trabajar en proyectos que puedan ayudar a resolver el problema de la contaminación de plástico en los oceános. Hay varios problemas en los océanos, como la pesca ilegal, pero nos centramos en el plástico. Tenemos varios proyectos para crear conciencia sobre la belleza y la fragilidad de los océanos, y en crear soluciones junto a la gente para esos problemas, con deportistas, marcas, artistas, y que cada uno pueda ayudar a contribuir a la solución", concluyó.

    Contador

    Lo más leído en Deportes