25 de febrero de 2020
21 de enero de 2020

Rudy Fernández: "Creo que hay presente y futuro para muchas medallas"

Rudy Fernández: "Creo que hay presente y futuro para muchas medallas"
El internacional español de baloncesto Rudy Fernández con Daniel Stix, jugador de la selección española de baloncesto en silla - SERVIMEDIA

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alero del Real Madrid Rudy Fernández dejó claro que "hay presente y futuro" en el baloncesto español para seguir logrando éxitos, aunque pidió "ir poco a poco" de cara al próximo gran reto, los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo verano, una cita que tiene "algo especial" pese a que él prefiera a título personal haber logrado dos oros mundiales.

"La Federación Española y los clubes están haciendo muy bien las cosas y cada verano estamos viendo jóvenes que están despuntando. Yo en mi equipo tengo a Usman (Garuba), que sólo tiene 16 años. Creo que hay presente y futuro para muchas medallas", señaló Rudy en su participación en los Diálogos Paralímpicos de Servimedia, donde compartió charla con Daniel Stix, jugador de la selección española de baloncesto en silla.

Además, el balear coincidió en calificar los Juegos Olímpicos como el "mayor reto" para un deportista. "Es cierto que tienen algo especial que es el que puedes convivir con otros deportistas. Yo ya he estado en muchos y he ganado tres medallas, y ahora tras ser campeones del mundo tenemos mucha ilusión", confesó.

"Hay que ir poco a poco", pidió preguntado sobre las opciones en Tokio. "En el Mundial nadie nos daba como favoritos y hay que ser consciente de lo difícil que es conseguir una medalla olímpica. Esta selección se merece todo el respeto y todas las selecciones lo saben", añadió.

Para el madridista, su plata olímpica de Pekín en 2009 fue "muy, muy especial", pero si tiene que elegir su éxito más simbólico lo tiene claro. "Ser bicampeón del mundo no lo puede decir cualquier. Tengo mucho aprecio a los Juegos, pero me quedaría con los dos oros mundiales", reconoció.

"Eso no se sabe", indicó entre risas sobre si Tokio serán sus últimos Juegos. "Serían los quintos. Acabo de renovar dos años con el Real Madrid, así que soñar es gratis y ojalá que pueda vivir otros", subrayó. "Ojalá que llegue, que esa lesión desaparezca porque serían los últimos que jugaríamos juntos", deseó sobre Pau Gasol.

En cuanto al pasado Mundial de China, Rudy apuntó que "a lo mejor" el equipo lo vivió "de otra manera" al exterior. "Sabíamos que es en los momentos importantes donde tenemos que estar y éramos conscientes que los primeros partidos no estaban planteados como teníamos que hacerlo, pero nuestra mentalidad ganadora salió cuando tenía que salir, contra Italia, que creo que fue el momento más importante del torneo y de ahí ya fuimos para arriba", recalcó.

"PODER COMPETIR POR TÍTULOS ERA MUY IMPORTANTE PARA MÍ"

Además, fue "un sueño" poder ser el capitán de ese equipo y levantar el trofeo de campeón. "He convivido muchísimo con la selección y he tenido buenos y malos momentos, pero el verano pasado fue complicado a nivel personal (falleció su abuelo durante la preparación) y poder levantar esa copa y ofrecérsela al país y a mi gente fue algo especial", se sinceró.

El alero recordó haber realizado "sacrificios importantes" en su vida para tener su actual carrera y que la NBA "fue una experiencia increíble". "Me veía capaz de jugar allí y de cumplir un sueño que tenía desde pequeño, pero poder competir por títulos era para mí muy importante y también hacer más cosas que en la NBA donde se me etiquetó como tirador", remarcó.

"Elegí el Real Madrid porque era un proyecto muy ambicioso y así ha sido", agregó el mallorquín para el que "ganar da una adrenalina que es impagable" y que insistió en su felicidad por haber renovado con el club madridista, que le ha dado "tantos títulos". "Espero continuar con el crecimiento que ha tenido en estos ocho años para seguirle ayudando dos años más", declaró, puntualizando que su receta es "ir día a día, hacer el trabajo diario e irte a dormir satisfecho".

Rudy Fernández compartió esta charla junto a Daniel Stix, subcampeón paralímpico en Rio 2016 y que fue clave para que pusiese junto a su hermana Marta su Fundación que va "creciendo". "Y eso es importante para una isla tan pequeña como Mallorca", celebró.

"No conocía sus entrenamientos y donde más noté la diferencia fue en los brazos, al día siguiente no podía subirlos ni poder tirar", explicó sobre el día que entrenó en silla. "Son deportistas, es nuestro mismo deporte y a Dani le trato como es, un jugador de baloncesto como yo", sentenció.

Para leer más