Rudy Gay da sobre la bocina un sorprendente triunfo a los Grizzlies sobre los Spurs

Actualizado: jueves, 20 diciembre 2007 13:25


MEMPHIS (ESTADOS UNIDOS), 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Memphis Grizzlies logró un sorprendente triunfo sobre San Antonio Spurs, actual campeón de la NBA y al que derrotó por un ajustado 88-85, gracias a un triple sobre la bocina de Rudy Gay que puso fin a una mala racha como local de los de Marc Iavaroni.

El alero local acertó con el tiempo prácticamente cumplido y puso fin a la remontada de los visitantes, que habían ido a remolque desde el primer cuarto y que afrontaron los 12 minutos finales con una desventaja de 19 puntos y tras haber dominado por 23.

Sin embargo, los de Gregg Popovich apretaron y fueron recortando paulatinamente la diferencia con unos Grizzlies que veían que su gran partido podía acabar del peor modo, después de firmar un pésimo cuarto final donde sólo anotaron 12 puntos.

De todos modos, tres de ellos significaron la victoria. Ginóbili machacó para empatar a 85 a falta de dos segundos y la prórroga parecía decidida, pero, tras un tiempo muerto, Gay encontró un hueco desde más de ocho metros para sentenciar a uno atónitos campeones, que perdieron su tercer partido consecutivo como visitantes.

El escolta español Juan Carlos Navarro participó en este triunfo con 10 puntos saliendo nuevamente en el cinco inicial y disfrutando de muchos minutos en la cancha, más de 40.

La 'Bomba' no estuvo muy acertado en el tiro exterior (2/6 en tiros de dos y 2/7 en triples), pero sí contribuyó en otras facetas como en el rebote (7) o a la hora de repartir asistencias (5) y robar balones (3).

Los mejores de Memphis fueron el mencionado Rudy Gay, que a sus 23 puntos hay que añadirles nueve capturas, y Mike Miller, máximo anotador local con 31 puntos, mientras que Ginóbili (20) y Tim Duncan (16 y 14 rebotes) fueron los más destacados de unos Spurs, que siguen notando la ausencia de Tony Parker, que compensó la de Pau Gasol por cuarto encuentro consecutivo.