Rudy: "El mejor equipo para Ricky sería Sacramento u Oklahoma"

Actualizado: martes, 23 junio 2009 14:15

"Si se queda en España no sería un paso atrás y de irse, tendrá que afrontar uno o dos años muy duros"

   MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El alero balear de los Portland Trail Blazers, Rudy Fernández, reconoció que esta semana estará pendiente del 'draft' no sólo por el futuro de su amigo Ricky Rubio sino por los movimientos que puede haber en el resto de franquicias para la próxima temporada.

   "El 'draft' va a ser para todos aunque no creo que Portland me traspase porque están contentos con mi temporada, pero en la NBA todo es posible y es como dice Marc Gasol que somos como cromos y si a Portland le dan un traspaso al que no se puede decir que no, pues puedo estar en otro equipo", explicaba el mallorquín.

   Un 'draft', que tendrá lugar este jueves en el Madison Square Garden de Nueva York, donde uno de los principales protagonistas sería el base catalán Ricky Rubio, que podría salir elegido entre los tres primeros.

   "Se habla mucho de dónde puede o no ir Ricky. Yo creo que el mejor equipo ahora mismo sería Sacramento u Oklahoma, a Memphis también porque tiene a Marc, pero es difícil por los jugadores que tienen. En los Grizzlies, contaría con Marc que le haría de guía igual que hizo Sergio conmigo este año", explicó el balear sobre las opciones del base de la 'Penya'.

   Tras su primera temporada en la NBA, Rudy Fernández considera que Oklahoma "es un equipo de futuro con gente joven", mientras que cree que en Sacramento, Ricky Rubio estaría bien porque no tienen un buen base.

   Aunque lo que tiene claro el mallorquín es que no puede dar consejos. "Ricky me lo pregunta y le digo lo mismo: no soy quién para decir qué hacer. En la Copa del Rey de Sevilla, fui 'MVP' perdiendo y me dijeron que entraba seguro entre los diez primeros del 'draft' y qué hice, pues preferí quedarme en España porque no me veía capaz de jugar ante LeBron James o Howard", confesó sobre sus experiencias.

   "A lo mejor Ricky sí se ve capaz, ahora mismo es un jugador que mentalmente es muy listo, ha crecido con gente más mayor y está desde los 14 años en la ACB y eso te hace crecer. Es una decisión suya, es la decisión más difícil que va a tomar en su vida, pero tampoco depende de él, sino del DKV Joventut y de sus abogados para que lleguen a un acuerdo. Si se queda en España no sería un paso atrás y de irse, tendrá que afrontar uno o dos años muy duros", advirtió.

"PAU GASOL ESTÁ EN UNA NUBE Y DICE QUE ES ALGO INCREÍBLE".

   Y es que Rudy Fernández no se arrepiente de haber dado el salto a la Liga norteamericana, donde en su primer año ha cuajado una brillante campaña. "He madurado, sobre todo mentalmente por vivir fuera de casa, tener otro idioma que no controlaba muy bien. Eso me ha ayudado a crecer como persona y jugador", confesaba el internacional español, que reconoce que aún "no" tiene dominado el inglés, aunque entiende "todo".

   "En Portland tengo a Sergio Rodríguez, aunque él no está tan contento como yo, pero ha hecho una gran temporada para tener opciones de irse a otro equipo. No he hablado con él en estos días, pero está a las expectativa del 'draft' porque mueve a todos los jugadores", explicó sobre el base tinerfeño, que podría dejar los Blazers esta semana.

   Por otro lado y tras el mate que hizo en la cara de Dwight Howard en los Juegos Olímpicos y el triunfo de los Lakers de Pau Gasol en la final de la NBA, bromeó con que el pívot norteamericano soñará con los españoles.

   "El mate de los Juegos dentro de lo que cabe no le importó porque al final se llevó el oro que era lo importante. Lo que sí es cierto es que Pau Gasol ha demostrado ser uno de los pívots más dominantes de la NBA y ha salido ganando", alabó a su compañero.

   Tras este éxito, cree que el jugador europeo empieza a ser más valorado en la NBA. "Es lo que dice Pau, que a los europeos no nos tratan igual que a los americanos. Gasol ha recibido muchos elogios de históricos de la NBA, tiene que estar en una nube ahora mismo, dice que es algo increíble porque además llevaba ocho años para lograrlo", apuntó sobre el histórico anillo logrado por el de Sant Boi, que se convirtió en el primer español en ganar un título de la NBA.