11 de noviembre de 2019
10 de septiembre de 2019

Rudy: "No se ha visto la defensa de los últimos partidos y eso nos ha hecho sufrir más"

Rudy: "No se ha visto la defensa de los últimos partidos y eso nos ha hecho sufrir más"
Rudy Fernández con la selección españolaFEB

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alero de la selección española Rudy Fernández valoró positivamente el pase a las semifinales del Mundial de China tras deshacerse de una Polonia "compacta y muy luchadora" gracias a buen último cuarto, achacando el sufrimiento a que no ofrecieron "la defensa de los últimos partidos".

"Polonia venía de jugar muy bien, compacta y muy luchadora y no se ha decidido hasta el último cuarto donde hemos hecho una buena lectura del juego, hemos estado muy agresivos y el acierto de Ricky (Rubio) nos ha ayudado", expresó Rudy Fernández a los medios tras el partido.

El balear, autor de 16 puntos sin fallo en el triple (5(5), admitió que debían de estar "concentrados para este tipo de partidos". "Pero sí que es cierto que no se ha visto la defensa de estos últimos partidos y eso nos ha hecho sufrir más", advirtió el madridista.

"Nosotros creíamos en todo el trabajo que estábamos haciendo. Ni estábamos tan mal tras los primeros partidos ni tan bien ahora, esto continúa y hay que tener los pies en el suelo porque el trabajo debe continuar. Ahora, vamos a estar en semifinales ante un equipo muy bueno porque llegar aquí no es fácil. Tenemos que ir poco a poco y descansar ahora", sentenció.

Por su parte, Víctor Claver pidió valorar "lo difícil que es" alcanzar la pelea por las medallas en un gran torneo. "En los dos últimos Mundiales no habíamos estado en semifinales y cuesta mucho llegar hasta aquí, así que debemos ser conscientes de lo que hemos hecho", comentó.

El alero del Barça tuvo que parar a "un jugador importante" como Mateusz Ponitka. "Hemos hecho un buen trabajo en pararle y ellos han dependido mucho de los jugadores de fuera. Todos tenemos pequeños roles en partidos y entre todos los cumplimos", apuntó.

Finalmente, Sergio Llull consideró que era un "éxito" estar en semifinales. "Era algo que veníamos buscando, el pelear por las medallas. Hemos hecho un trabajazo descomunal durante todo el campeonato y ahora estamos ahí, a ver quien nos toca, pero hay que subir un puntito la defensa y atacar como sabemos", indicó al micrófono de 'Cuatro'.

Para leer más